jueves, 25 de abril de 2024 16:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Monago lamenta la "ruina" de Vara para Extremadura y le pide que en vez de "meterse" con él se centre en los "problemas"

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha advertido de que el socialista Guillermo Fernández Vara supone una "ruina" para la comunidad a tenor de los indicadores socio-económicos que acumula la región.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/9/2018 - 13:17


MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha advertido de que el socialista Guillermo Fernández Vara supone una "ruina" para la comunidad a tenor de los indicadores socio-económicos que acumula la región.

Asimismo, el 'popular' le ha pedido al presidente de la Junta que en vez de "meterse" con él como según ha dicho Fernández Vara hace, éste se centre en resolver los "problemas" de los ciudadanos, y ha añadido que si no es capaz de hacerlo entonces "mejor" que se hubiese quedado en El Vaticano, en alusión a la reciente visita del jefe del Ejecutivo extremeño al Papa en Roma.

De este modo, Monago ha alertado de que en Extremadura desde que gobierna Vara "no se han recuperado derechos sociales", así como que incluso el equipo del socialista está "metiendo en el hoyo" a la comunidad de cara al "futuro", con una situación "límite" en endeudamiento que, a su juicio, lo que va a llevar es a "más impuestos" por parte del PSOE.

Así, en rueda de prensa este martes en Mérida tras reunirse con el presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, el líder de los 'populares' extremeños ha advertido de que la actual está siendo "una legislatura perdida para el mundo de los autónomos" en la región, teniendo en cuenta que la "tendencia de creación de empleo positivo" en este sector de la pasada legislatura --ha dicho-- se ha revertido en la actual, con el gobierno de Vara, a través de "253 autónomos menos sólo en el último año".

Sobre este respecto, Monago ha considerado que Fernández Vara "se ha entregado a sus elecciones pagadas por el pueblo extremeño" a través de la fórmula de fomentar el empleo público "en exclusiva", y sin poner "el acento" en otros sectores como el de los autónomos, por ejemplo.

En este sentido, ha recordado que el PP ha venido planteando diferentes medidas para los autónomos en la región como un programa de relevo generacional o tarifas planas que, según ha lamentado, tanto Vara como sus "socios" de Podemos han venido rechazando.

Al mismo tiempo, el 'popular' ha criticado la ejecución "prácticamente nula" en los presupuestos de medidas contempladas para algunos sectores productivos en la comunidad, lo que a su juicio unido a la gestión de la Junta hace "imposible" frenar la "sangría" del paro en Extremadura, una región que es "líder" en desempleo juvenil y femenino, ha recordado.

Finalmente, Monago ha subrayado que el PP va a seguir trabajando en propuestas para la comunidad, y ha avanzado que su partido va a practicar una campaña electoral de los comicios autonómicos "en positivo" para "construir Extremadura", escuchando para ello a la sociedad civil previamente, ha dicho.

NO DE ATA A LA SUBIDA DE IMPUESTOS

Por su parte, el presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, ha transmitido su "preocupación" por el "grado de incertidumbre" en el tejido empresarial en el país existente a su juicio en la actualidad, como consecuencia de que "no" existe una "hoja de ruta clara" en dicha materia, más allá de "globos sonda" que --según ha advertido-- puede "afectar" a sectores como el de los autónomos.

Así, como aspectos concretos, ha defendido que "no es el momento de subir los impuestos" porque "la locomotora se ha frenado demasiado rápido" en cuestiones como el comercio, las ventas minoristas, etcétera; y ha insistido en que un posible aumento de imposición fiscal "va a dañar el crecimiento y la creación de empleo".

De igual modo, ha criticado una posible subida del precio del diésel, toda vez que la misma supondría "un palo para muchos autónomos".

También, y como medidas concretas planteadas, según ha dicho, al PP extremeño durante su reunión de este martes en Mérida, Lorenzo Amor ha defendido la articulación de un "verdadero" plan de comercio minorista que evite que "muchos pueblos" se apaguen, ha indicado como consecuencia del cierre de negocios y del despoblamiento.

En este punto, ha afirmado que, más allá de declaraciones de intenciones, ha indicado, sobre la despoblación "hay que empezar a actuar".

En la misma línea, Amor ha abogado por una "reforma" del sector de autónomos; una ampliación de la tarifa plana a "cualquier ciudadano de Extremadura que quiera convertirse en autónomo"; y una reducción del IRPF a los autónomos en el tramo autonómico; además de un "verdadero" plan de simplificación y trámite administrativo a la hora de abrir negocios.

Finalmente, el presidente nacional de ATA ha abogado por la supresión del "injusto" impuesto de Sucesiones a nivel estatal. "A ver si de verdad se suprime", ha declarado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres