jueves, 25 de abril de 2024 19:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Osuna (PSOE) centrará su programa electoral para la reelección en hacer de Mérida una ciudad "moderna y sostenible"

El secretario general del PSOE de Mérida y candidato a la reelección como alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, ha resaltado este jueves que centrará su programa electoral para los próximos comicios municipales en hacer de Mérida una ciudad "moderna y sostenible".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2019 - 12:22


MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Mérida y candidato a la reelección como alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, ha resaltado este jueves que centrará su programa electoral para los próximos comicios municipales en hacer de Mérida una ciudad "moderna y sostenible".

Así lo ha afirmado Rodríguez Osuna en una rueda de prensa ofrecida en Mérida, en la que ha presentado el inicio de la precampaña electoral y el proceso de elaboración del programa electoral del PSOE para las próximas elecciones municipales de 2019.

En su intervención, Osuna ha destacado que el objetivo principal es "seguir cumpliendo con claridad" el proyecto de ciudad "moderna", mediante un programa elaborado de forma "participativa" y con propuestas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de 2030.

De esta forma, ha detallado que para la elaboración del programa electoral se ha establecido un grupo de trabajo de 73 personas, al tiempo que ha destacado que se ha creado una plataforma digital en la que los ciudadanos pueden registrar de forma anónima o con nombre y apellidos sus propias propuestas de manera "clara y sencilla" para, posteriormente, incluirlas en el programa, ha detallado.

En este sentido, ha explicado que todas las propuestas deben ir "alineadas" con las competencias municipales, así como que deben ser "factibles, viables y sostenibles económicamente", y deben tener un carácter general aplicable a toda la ciudad con el fin de "no sectorializar ni discriminar por zonas", ha señalado.

Asimismo, Osuna ha concretado que tanto la herramienta web como el diseño del programa electoral tiene un formato "accesible" y está enfocado a la lectura "fácil" con el fin, según ha dicho, de que las personas con "dificultades" cognitivas "puedan comprenderlo y participar en él", al tiempo que ha aclarado que esta iniciativa, tiene "un coste cero" porque ha sido elaborada por informáticos del partido, ha indicado.

(Habrá ampliación)

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres