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La Junta adapta el límite de 100 a 90 km/h en casi 154 kilómetros de las carreteras secundarias de su titularidad

La Junta de Extremadura inició a principios de enero el cambio de la señalización en aquellos tramos de carretera convencional en los que es necesario reducir el límite máximo de velocidad de 100 a 90 kilómetros por hora, tras la modificación del Reglamento General de Circulación con la que se pretende homologar el límite de velocidad con el resto de Europa.

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23/1/2019 - 10:18


MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura inició a principios de enero el cambio de la señalización en aquellos tramos de carretera convencional en los que es necesario reducir el límite máximo de velocidad de 100 a 90 kilómetros por hora, tras la modificación del Reglamento General de Circulación con la que se pretende homologar el límite de velocidad con el resto de Europa.

Esta medida afecta a una longitud total de 153,7 kilómetros de carreteras, ya que en la mayor parte de las vías secundarias de la región ya se circula a 90 kilómetros por hora, debido a sus características y al tamaño de los arcenes.

En concreto los nuevos límites de velocidad se aplicarán a los tramos, de la Ex-100, de Cáceres a Badajoz, de los kilómetros 2 al 80,350; en la Ex-107, de Badajoz a la frontera portuguesa por Villanueva del Fresno, desde el kilómetro 2,1 al 45,2; en la Ex-206, de Cáceres a Villanueva de la Serena, del 74,5 al 94,350.

También en la Ex-207, de Cáceres a Portugal por Alcántara, del 0 al 5; la Ex-351, de la carretera N-430 a Villanueva de la Serena, del 1,250 al 1,750; en la autovía EX-A2-R1, Ramal de la Autovía EX-A2, desde el kilómetro 0 al 4,190; y en la EX-A2-R2, Ramal de la Autovía EX-A2, del kilómetro 0,170 al 2,930.

En total se instalarán, antes del 29 de enero, 43 nuevas señales con la inscripción de límite máximo de velocidad en 90 km/h en estos tramos, una limitación que afecta a turismos, motocicletas, camiones y autobuses.

El objetivo de rebajar el límite de la velocidad en las carreteras convencionales es que la normativa de España se homologue con la otros países europeos como Francia, que recientemente la ha reducido a 80 km/h; y se sitúe en sintonía con Bélgica, Croacia, Grecia, Italia, o Portugal, que tienen establecido un máximo de 90 km/h en este tipo de vías, informa la Junta en una nota de prensa.

Precisamente las carreteras convencionales, aquellas que cuentan con un carril por sentido de la circulación, son las vías que acumulan más accidentes; la salida de vía es causa del 63 por ciento del total de los accidentes con víctimas graves (accidentes mortales más accidentes con heridos graves) registrados en Extremadura hasta finales de septiembre de 2018, último dato publicado por el Observatorio Regional de Seguridad Vial.
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