martes, 16 de abril de 2024 16:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fernández Vara aboga por el aprendizaje y la enseñanza a lo largo de la vida

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por el aprendizaje y la enseñanza a lo largo de la vida, y ha afirmado que cada uno es "consecuencia" del trabajo que desarrolla y lleva a cabo, por lo que "los milagros no existen".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/1/2019 - 12:19


MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por el aprendizaje y la enseñanza a lo largo de la vida, y ha afirmado que cada uno es "consecuencia" del trabajo que desarrolla y lleva a cabo, por lo que "los milagros no existen".

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la inauguración del I Congreso "Sociedad del Aprendizaje en Extremadura", que se celebra este miércoles y jueves, días 23 y 24, en el Palacio de Congresos de Mérida (Badajoz).

En el mismo acto, ha matizado que estas jornadas tienen que ver con que se vive en una sociedad donde lo que importan son las "actitudes" y que entre la generación de "nuestros padres" y la "actual" lo que más ha cambiado, es la velocidad a la que se "producen los cambios" y la "manera de entender la vida".

En este sentido, ha subrayado que lo que se aprendió "en la escuela vale por un tiempo" pero después hay que adaptarse al mundo y a la sociedad en la que se vive si uno no quiere quedarse "fuera de sitio", señala en nota de prensa la Junta.

Para el jefe del Ejecutivo regional, en la actualidad, la escuela es todo lugar donde se puede "aprender inputs positivos para nuestro ser y capacidades para transformar la sociedad".

"Esta es una sociedad fundamentalmente de aprendizaje. La capacidad de aprender y rectificar es la verdadera sabiduría", ha asegurado Fernández Vara, quien ha dicho también que sólo de cada uno depende "ser el actor secundario o principal" de las "vidas" y que "el siglo XXI es el siglo de las nuevas actitudes".

Finalmente, el presidente de la Junta de Extremadura ha valorado la importancia de lograr el "equilibrio" entre el avance de la sociedad y el respeto a la naturaleza y la ecología, así como de conservar el "equilibrio" también en las vidas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres