jueves, 18 de abril de 2024 03:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Comienzan los talleres de creación literaria para jóvenes de la campaña "Todo sucede al leer" en Extremadura

Las primeras sesiones de los talleres de creación literaria que se ofertan para centros educativos, Espacios para la Creación Joven y Factorías a través de la campaña "Todo sucede al leer", organizada por el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, comenzarán el próximo martes, día 23.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/4/2019 - 13:31


MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

Las primeras sesiones de los talleres de creación literaria que se ofertan para centros educativos, Espacios para la Creación Joven y Factorías a través de la campaña "Todo sucede al leer", organizada por el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, comenzarán el próximo martes, día 23.

Por ahora hay cerrados ya ocho talleres de diferente temática en otras tantas localidades de la comunidad autónoma.

La primera de las actividades se celebrará en el IES 'Jaranda' de Jarandilla de la Vera, el próximo martes, día 23, y será un taller intensivo de microrrelatos a cargo de Miguel Ángel Carmona.

Posteriormente, el 24 y 25 de abril el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Don Benito acogerá el taller "El cómic: guión y narrativa", que será impartido por Carlos Correira y Marce Parra. También este mes el IES 'El Brocense' de Cáceres programará un nuevo curso intensivo de escritura para jóvenes "Cuéntanos tu historia", con la participación de Javier Morales.

Además, ya hay cerrados otros cinco talleres en el IES 'Campos de San Roque' de Valverde de Llerena y en el IES 'Diego Sánchez' de Talavera la Real sobre "Narrar en corto: la vinculación de la palabra con la imagen", impartido por Diego González, en el IES 'Ágora' de Cáceres sobre microrrelatos, y en los ECJ de Jerez de los Caballeros y Olivenza con temática aún por determinar.

Los cuatro talleres literarios disponibles pueden ser solicitados al Plan de Fomento de la Lectura por cualquier centro educativo o ECJ y Factorías a través del correo lecturaextremadura@juntaex.es o en el teléfono 924009705.

Además, desde la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura se ha facilitado a docentes que formen parte de los equipos de bibliotecas escolares, a profesores del departamento de Legua Castellana y Literatura, a miembros de los equipos directivos y a ECJ y factorías jóvenes la posibilidad de solicitar cualquiera de los talleres, destaca en nota de prensa el Ejecutivo regional.

DIFUSIÓN DE LA LECTURA

La campaña "Todo sucede al leer" es una iniciativa destinada a jóvenes a través de la construcción de estrategias y acciones para promocionar y difundir la lectura.

Además de estos talleres literarios, la campaña incluye la posibilidad de solicitar una charla de un autor sobre su obra y coloquio con el alumnado para lo que se ha facilitado un listado 62 autores que participarán.

También se ha programado el I Concurso de poesía Visual "La mirada de Calíope" en cuya organización colabora el Instituto de la Juventud de Extremadura.

El concurso tiene ya su plazo abierto para subir un poema visual plano, objeto o fotoacción a la red social de Instagram. Podrán presentarse trabajos hasta el 2 de mayo etiquetando a @IJExtremadura y usando el hashtag #Calíopemira. Podrán participar jóvenes de entre 16 y 35 años.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres