martes, 23 de abril de 2024 14:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Badajoz celebra este viernes su II Día de la Provincia en Montijo

La Diputación de Badajoz celebra este viernes, 26 de abril, su II Día de la Provincia en la localidad pacense de Montijo, que este año se verá reforzado además por la conmemoración de los 40 años de los ayuntamientos democráticos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/4/2019 - 07:26


BADAJOZ, 26 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Badajoz celebra este viernes, 26 de abril, su II Día de la Provincia en la localidad pacense de Montijo, que este año se verá reforzado además por la conmemoración de los 40 años de los ayuntamientos democráticos.

El acto del II Día de la Provincia de Badajoz se celebrará a las 12,00 horas de este viernes en el Teatro Calderón de Montijo, con la asistencia de numerosas autoridades de toda la región, encabezadas por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y diputados de la Institución Provincial.

También asistirá gran parte del Ejecutivo regional, como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña; las consejeras de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, y de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez; así como el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el vicepresidente primero de la Asamblea de Extremadura, José Andrés Mendo, también asistirán a este evento, entre otras autoridades.

Un acto en el que se entregarán las Medallas de Oro de la Provincia de Badajoz al vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual, Antonio Ventura Díaz; la académica de la Real Academia de las Letras y las Artes de Extremadura y directora del Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo, Carmen Fernández-Daza, y a la integrante del Comité de Derechos de las Mujeres de Naciones Unidas, Ana Pelaez.

Además, el premio especial 40 Años de Constitución es para el Instituto de Enseñanza media Maestro Domingo Cáceres, cuyos alumnos han editado un libro para explicar en inglés el contenido de la Carta Magna.

También, y en el marco de la conmemoración de los 40 años de Ayuntamientos Democráticos, durante este acto institucional se homenajeará a los ayuntamientos de la provincia en la figura de sus actuales alcaldes, que recibirán una placa de recuerdo.

También tendrán un homenaje especial los presidentes de la Diputación de Badajoz de la etapa democrática, como Luciano Pérez de Acevedo, León Romero, Ramón Ropero, Ramón Rocha, Eduardo de Orduña, Juan María Vázquez y Valentín Cortés, y de los que todos ellos asistirán el evento.

La periodista Pura Caballero será la conductora de este acto, en el que las intervenciones musicales, incluido el Himno de Extremadura, correrán a cargo de Gene García y el teclista Pedro Calero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres