sábado, 20 de abril de 2024 09:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 65º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida supera ya las 25.000 entradas vendidas

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida supera ya las 25.000 entradas vendidas a más de un mes del inicio de la edición número 65, que dará comienzo el próximo día 27 de junio con la ópera 'Sansón y Dalila'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2019 - 18:15


MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida supera ya las 25.000 entradas vendidas a más de un mes del inicio de la edición número 65, que dará comienzo el próximo día 27 de junio con la ópera 'Sansón y Dalila'.

Cabe destacar que el festival se acoge al programa Consuma Cultura de la Junta de Extremadura, con el objetivo de impulsar la cultura en los jóvenes, de tal forma que se reservan diariamente 20 entradas en el Teatro Romano de Mérida, y 10 en los Teatros de Cáparra y Medellín, a un precio de dos euros.

Además, las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Festival habilitada por la Oficina de Turismo de la calle Santa Eulalia de Mérida, por teléfono, llamando al 924 009 480, en la dirección de correo electrónico reservas@festivaldemerida.es, y a través de la web del festival www.festivaldemerida.es y del portal de venta entradas.com

A su vez, la compra de entradas para grupos puede realizarse vía telefónica es 663 206 992 y la dirección de correo grupos@pentacion.com, según informa el Festival de Mérida en nota de prensa.

Por último, el certamen recuerda que sólo quedan 15 días para poder beneficiarse del 30 por ciento de descuento que permite la venta anticipada y que concluye el próximo 31 de mayo.

PROGRAMACIÓN

El Teatro Romano de la capital extremeña se prepara para acoger, entre el 27 de junio y el 25 de agosto, un total de nueve espectáculos, en concreto, seis de teatro, dos de danza y una ópera en su escenario principal.

Además, hay que sumar a esta programación los teatros de Medellín, Regina y Cáparra, y los diferentes espacios de la ciudad de Mérida donde se desarrollarán actividades como cine, exposiciones, conferencias o teatros.

De esta edición, se destaca el arranque con tres funciones, los días 27, 29 y 30 de junio, de la ópera 'Sansón y Dalila', dirigida por Paco Azorín, con música en directo de la Orquesta y el Coro de Cámara de Extremadura y con más de 400 personas de diferentes asociaciones en escena.

Junto con la ópera, esta edición apuesta también por la danza de la mano del bailaor Rafael Amargo y su 'Dionisio' los días 16 y 17 de julio y 'Antígona' dirigida por Víctor Ullate del 19 al 21 de julio, que representan la programación más internacional, pensada para atraer al público de fuera de nuestras fronteras.

También con carácter internacional es la coproducción con Iberescena, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Uruguay y el Festival del Mercosur de Argentina con la obra 'Pericles, príncipe de Tiro' de William Shaskpeare y dirigida por Hernán Gené del 10 al 14 de julio.

Por otro lado, del 3 al 7 de julio, se estrena la obra 'Viejo amigo Cicerón' que se centra en la figura del célebre orador romano, bajo la dirección de Mario Gas.

'Prometeo', dirigido por José Carlos Plaza tendrá lugar del 24 al 28 de julio, y 'Metamorfosis', con Concha Velasco, y dirigida por David Serrano se representará del 31 de julio al 4 de agosto y del 7 al 11 de agosto.

Las propuestas extremeñas a la 65 edición, son la obra musical, 'La corte del faraón', dirigida por Ricard Reguant, del 14 al 18 de agosto, y 'Tito Andrónico', dirigido por Antonio C. Guijosa, con José Vicente Moirón, del 21 al 25 de agosto.

Asimismo, el festival contará una vez más con nombres emergentes y consolidados del teatro contemporáneo y la danza nacional como los actores y actrices Concha Velasco, José María Pou, Lluís Homar, Pepe Viyuela, Amaia Salamanca, Edu Soto, Adrián Lastra, Fran Perea, Ernesto Arias, Ana Fernández, María Isasi, Rafael Amargo, Pilar Castro, Lucía Lacarra, Alberto Iglesias, Belén Cuesta, Itziar Castro, Paco Arrojo, José Vicente Moirón, Gabriel Moreno o Josué Ullate, entre otros.

Así, como los dramaturgos y adaptadores, Ernesto Caballero, Joaquín Hinojosa, Luis García Montero, Ricard Reguant, Juana Escabias y Nando López, y los directores Paco Azorín, Mario Gas, Hernán Gené, José Carlos Plaza, David Serrano, Ricard Reguant y Antonio C. Guijosa.

Todos estos artistas buscarán "emocionar" al público emeritense y repetir el "éxito" de asistencia de los últimos años.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres