domingo, 21 de julio de 2019 13:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cabezas (PSOE) tiene "sensaciones buenas" ante el futuro gobierno de Badajoz, aunque "no hay nada decidido"

El candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha reconocido que tiene "sensaciones buenas" de cara al futuro gobierno de la ciudad tras las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, aunque "está todavía todo en el aire", y "no hay nada decidido" y seguirán con las reuniones y contactos con el grupo de Ciudadanos "para cerrar un acuerdo cuanto antes".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/6/2019 - 12:53


BADAJOZ, 12 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha reconocido que tiene "sensaciones buenas" de cara al futuro gobierno de la ciudad tras las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, aunque "está todavía todo en el aire", y "no hay nada decidido" y seguirán con las reuniones y contactos con el grupo de Ciudadanos "para cerrar un acuerdo cuanto antes".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas por sus sensaciones de cara a este sábado, día 15, cuando se constituye la nueva corporación salida de las urnas, sobre lo cual ha valorado que tras estos cuatro años de legislatura "muy intensa" en la que el PSOE "ha trabajado mucho y bien" se han visto los "resultados" en los comicios del 26M "con esa victoria tan importante" conseguida por los socialistas tras 24 años de gobierno del Partido Popular en la ciudad.

Interpelado también por si Ciudadanos decidirá en Madrid su posición respecto al gobierno de la capital pacense, Cabezas ha valorado que "a estas alturas ya Madrid tiene poco que decir" y que "es más" de los cuatro concejales electos de Ciudadanos en Badajoz y "sobre todo" su dirección autonómica, el presidente regional Cayetano Polo, "con el que también se está hablando y se están teniendo reuniones de trabajo". "Por lo tanto creo que al final todo se decidirá aquí", ha expuesto.

DISCRECIÓN

Asimismo, ha comentado que "claro" que "siguen las reuniones", pese a lo cual ha recordado que ya anunció que "no" iba a hacer declaraciones ni "trasladar nada" al entender que los 151.000 pacenses se merecen su "respeto" y "esa seriedad que requiere estos momentos".

"Es algo muy serio y esa seriedad requiere esa discreción que estamos teniendo", ha defendido, para señalar respecto a que en otras ciudades sí se esté hablando de las reuniones entre grupos como es el caso de Cáceres que la ciudadanía pacense habló el 26 de mayo "y quería un cambio", que todos los partidos que se han presentado a las elecciones "iban con esa intención de cambio", y que "entre ellos estaba" Ciudadanos, Podemos, Badajoz Adelante, Vox o Extremeños.

"Todos querían un cambio porque entendían que, después de 24 años de gobierno del Partido Popular, se merecía la ciudad y esta institución otra dirección política y estamos en eso, en ese cambio", ha remachado Ricardo Cabezas, que ha subrayado que, si se comparan todos los programas electorales de las diferentes grupos políticos, coinciden en "muchísimas cuestiones", por lo que "esos son los puntos" que les unen.

Finalmente, y en lo que a transparencia se refiere, ha incidido en que en Badajoz también habla el PSOE de la "necesidad" de implantarla en el ayuntamiento, de regenerar la vida política o de que la institución "funcione bien", así como de mantener la ciudad "limpia y bien atendida", de atraer grandes proyectos empresariales o de que funcione y se impulse "de una vez por todas" la Plataforma Logística.

Ricardo Cabezas ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras asistir al último pleno de la legislatura del Ayuntamiento de Badajoz.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres