sábado, 20 de abril de 2024 01:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El calor pondrá este domingo en aviso naranja al Norte de Cáceres y a la Siberia y en amarillo al resto de Extremadura

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará avisos por altas temperaturas en toda Extremadura este domingo, que serán de nivel naranja en el Norte de Cáceres y en la Siberia y amarillo en el resto, ante la probabilidad de que los termómetros alcancen los 40 grados en algunos puntos de la geografía regional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/7/2019 - 19:48


MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará avisos por altas temperaturas en toda Extremadura este domingo, que serán de nivel naranja en el Norte de Cáceres y en la Siberia y amarillo en el resto, ante la probabilidad de que los termómetros alcancen los 40 grados en algunos puntos de la geografía regional.

En concreto, los avisos se mantendrán activos entre las 13,00 y las 20,00 horas de este domingo, por temperaturas de 40 grados en la Siberia, 39 en las Vegas del Guadiana y en toda la provincia de Cáceres, excepto en Villuercas y Montánchez, que serán de 38, al igual que en Barros y Serena y Sur de Badajoz.

De cara al lunes, el nivel naranja llegará a más zonas. Así, la Siberia extremeña continuará en riesgo importante junto a las Vegas del Guadiana, donde los termómetros pueden alcanzar los 41 grados, mientras que en Barros y Serena y el Sur de la provincia de Badajoz se mantendrá en nivel amarillo, con máximas de 38.

También se activará el nivel naranja en las comarcas del Tajo y el Alagón por máximas de 40 grados, y seguirá en el Norte de Cáceres, donde el mercurio alcanzará los 39, al igual que en la Meseta cacereña, donde continuará el aviso amarillo, así como en Villuercas y Montánchez, donde se quedarán en 38 grados.

En el resto de España, las altas temperaturas volverán a dejar este domingo a 26 provincias en riesgo de calor, con máximas diurnas en Ciudad Real, Córdoba y Toledo de hasta 40 grados y con mínimas por la noche que no bajarán de los 22 grados en estas mismas provincias.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas serán significativamente altas en el centro y sur peninsulares, en el valle del Ebro y en Mallorca y podrán ir acompañadas de chubascos y tormentas localmente fuertes en el sistema ibérico, oeste de la meseta sur y en las sierras de Andalucía oriental.

En concreto, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Lleida, Mallorca, Menorca, Madrid, Navarra, La Rioja y todas las provincias de Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura se encuentran en aviso amarillo o incluso naranja por altas temperaturas.

El cielo estará nuboso en el norte de Galicia y Cantábrico, con lluvias débiles y poco nuboso o despejado al principio en el resto de la Península y Baleares, con algunos intervalos nubosos en el resto de Galicia, área del Estrecho y Melilla. También habrá nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, con probables chubascos y tormentas.

En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso o despejado en el resto.

El viento, por su parte, será de componente norte en Galicia y Cantábrico y con algunos intervalos fuertes en Canarias. De componente este en el área mediterránea y flojos de dirección variable en el resto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres