miércoles, 21 de agosto de 2019 04:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El sector servicios de Extremadura eleva el crecimiento de su facturación un 4,8% en junio, el mayor aumento nacional

El sector servicios en Extremadura ha registrado un aumento de su facturación del 4,8 por ciento el pasado mes de junio en relación al mismo mes de 2018, según datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/8/2019 - 11:05


MADRID/MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

El sector servicios en Extremadura ha registrado un aumento de su facturación del 4,8 por ciento el pasado mes de junio en relación al mismo mes de 2018, según datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, estos mismos datos reflejan que el empleo en el sector servicios ha crecido también en Extremadura en el sexto mes del año un 2,2 por ciento en tasa interanual, lo que representa la tercera mayor subida del país.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el sector servicios ha registrado un aumento de su facturación del 2,2 por ciento el pasado mes de junio en relación al mismo mes de 2018. Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 70 meses de ascensos interanuales, es 2,1 puntos inferior a la registrada en mayo (+4,3%).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios ha aumentado un 4 por ciento interanual en junio, tasa seis décimas por debajo de la del mes de mayo.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios ha crecido en el sexto mes del año un 1,6 por ciento en tasa interanual, dos décimas menos que en mayo. Con este repunte, el sector suma ya 63 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales (junio sobre mayo) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios ha repuntado un 0,1 por ciento, frente al retroceso del 0,1 por ciento que experimentó en mayo y el avance mensual del 0,6 por ciento de un año antes.

LAS VENTAS DEL COMERCIO SUBEN UN 0,7%

Las ventas del comercio han registrado una subida del 0,7 por ciento en junio, mientras que la facturación de los otros servicios ha presentado un aumento interanual del 4,9 por ciento.

El incremento de la facturación del comercio se ha debido al avance en un 2,3 por ciento de las ventas del comercio mayorista, ya que la facturación del comercio minorista ha retrocedido un 0,1 por ciento y la venta y reparación de vehículos y motocicletas ha caído un 5,4 por ciento interanual.

Dentro de los otros servicios, las ventas han aumentado en todos los sectores. Los mayores repuntes han correspondido a actividades profesionales, científicas y técnicas (+6,7%) y actividades administrativas y servicios auxiliares (+6,3%), seguidos de hostelería (+5,6%), transporte y almacenamiento (+3,4%) e información y comunicaciones (+3,2%).

En cuanto a la ocupación, el empleo en el sector servicios ha registrado el pasado mes de junio un crecimiento interanual del 1,6 por ciento, gracias, sobre todo, a los avances de la ocupación en información y comunicaciones (+2,9%) y actividades administrativas y servicios auxiliares (+2,3%).

LAS VENTAS SUBEN EN 14 COMUNIDADES PERO TODAS CREAN MÁS EMPLEO

El pasado mes de junio sólo los comercios de Baleares (-0,8%) y Canarias y Aragón (-0,1% en ambos casos) han reducido sus ventas respecto al mismo mes de 2018, mientras que los de las catorce regiones restantes las han incrementado.

Los aumentos más importantes se han dado en Extremadura (+4,8%), Madrid (+4%) y Andalucía (+3,7%), mientras que los menores han correspondido a Cataluña (+0,7%) y Galicia y Navarra, con un repunte del 0,8 por ciento en ambos casos.

En cuanto al empleo, todas las comunidades han presentado en el sexto mes del año tasas interanuales positivas respecto al mismo mes de 2018. Comunidad Valenciana ha sido la que ha registrado el mayor incremento de la ocupación (+3%), mientras que Baleares se ha anotado el menor (+0,2%).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres