jueves, 25 de abril de 2024 06:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Blanco-Morales comparecerá el jueves en la Asamblea para abogar por una financiación "sin diferencias" entre CCAA

La vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, comparecerá el próximo jueves, día 12, en la Asamblea a petición propia para reivindicar una financiación autonómica en la que "no haya diferencias entre territorios".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2019 - 14:16


MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, comparecerá el próximo jueves, día 12, en la Asamblea a petición propia para reivindicar una financiación autonómica en la que "no haya diferencias entre territorios".

En la comparecencia, Blanco-Morales incidirá en el planteamiento ya avanzado hace unos días por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, relativo a que la financiación autonómica es de "vital importancia" para Extremadura, y a reivindicar también un nuevo modelo en el que se incorpore la ampliación de nuevos servicios sanitarios para "mejorar la vida de la gente".

De este modo lo ha señalado la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Laura Garlito, en una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara regional en la que se ha aprobado el orden del día de la sesión plenaria del próximo jueves en dicha institución, y en la que ha defendido que en materia de financiación "no haya diferencias entre territorios", toda vez que "no tributan los territorios" sino "las personas".

Asimismo, entre otros temas, el PP preguntará sobre el cumplimiento de los plazos para la mejora ferroviaria en Extremadura; y Ciudadanos sobre el estado de las listas de espera sanitarias en la comunidad.

Igualmente, Podemos planteará una propuesta de impulso en la que pedirá que la Asamblea declare la situación de "emergencia climática" en Extremadura, y preguntará a un consejero sobre las rutas de autobuses en la provincia de Badajoz.

Cabe destacar, igualmente, que la sesión plenaria del próximo jueves en la Asamblea se iniciará a las 10,30 horas, lo que supone una hora más tarde de lo habitual, como propuesta de la presidenta de la Cámara regional, Blanca Martín, para facilitar la conciliación de los diputados y trabajadores de la institución al iniciarse ese mismo día el curso escolar en Extremadura.

De este modo lo han explicado en sendas ruedas de prensa respectivos portavoces de los grupos parlamentarios extremeños este martes tras la Junta de Portavoces celebrada en la Asamblea. En concreto, han explicado los asuntos del orden del día del pleno de la Cámara regional del próximo jueves Lara Garlito (PSOE), Cristina Teniente (PP), David Salazar (Ciudadanos) e Irene de Miguel (Podemos).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres