sábado, 20 de abril de 2024 15:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Badajoz dota con más de 80 plazas de aparcamiento el centro de salud Montijo-Puebla de la Calzada

La Diputación de Badajoz, a través de su Área de Fomento, ha gestionado la obra ya finalizada del párking del centro de salud de Montijo y Puebla de la Calzada, con la creación de más de 80 plazas de aparcamiento a las que se añaden tres más para vehículos de personas con movilidad reducida permanente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2019 - 10:12


BADAJOZ, 9 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Badajoz, a través de su Área de Fomento, ha gestionado la obra ya finalizada del párking del centro de salud de Montijo y Puebla de la Calzada, con la creación de más de 80 plazas de aparcamiento a las que se añaden tres más para vehículos de personas con movilidad reducida permanente.

El centro de salud se encuentra en la unión de ambas poblaciones, por lo que los usuarios han utilizado desde su construcción "mayoritariamente" el coche para acudir al mismo, requiriendo un aparcamiento que hasta la fecha era "insuficiente" en cuanto al volumen de plazas.

Ante esta "problemática" el Ayuntamiento de Montijo acudió al ente provincial con el fin de poner "solución", ya que afectaba a más de 30.000 personas que conforman el núcleo de las localidades y alrededores.

La Diputación de Badajoz diseñó un aparcamiento dentro de la parcela colindante al centro de salud, de titularidad municipal, con unas obras que se iniciaron el pasado mes de junio y que han finalizado a mediados de septiembre.

El aparcamiento se ha dotado con dos accesos por las calles Lobón y Esparragalejo, cerrando la entrada por la carretera EX-209 debido a su "peligrosidad" al encontrarse a "escasos" metros de la rotonda que une la Avenida Colón con dicha carretera.

Tras las primeras fases de movimiento de tierras y pavimentación, la obra concluyó con la señalización, tanto vertical como horizontal, para la correcta regularización del tráfico y delimitación de las zonas, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz, que añade que para esta obra se han destinado más de 92.000 euros y ha sido gestionada por el Área de Fomento.

De esta manera se ha resuelto de una forma "eficaz", según la institución provincial, una situación de "especial necesidad" en la provincia, de la que se beneficiarán más de 30.000 habitantes, siguiendo con los dos objetivos generales "prioritarios" de la diputación, como son "la asistencia, asesoramiento y cooperación con los municipios en materia de inversiones en obras e infraestructuras, así como la planificación, gestión y ejecución de inversiones para la mejora y adaptación de los servicios básicos municipales y provinciales".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres