viernes, 19 de abril de 2024 06:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía Nacional detiene a cuatro personas en la desarticulación de un punto de venta de droga en Badajoz

Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han desarticulado un punto de venta de droga en el Casco Antiguo y han detenido a dos mujeres y dos hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 12:15


BADAJOZ, 8 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han desarticulado un punto de venta de droga en el Casco Antiguo y han detenido a dos mujeres y dos hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública.

En concreto, esta detención fue realizada el pasado día 5 de noviembre, y en ella se han visto incluidos dos mujeres y dos hombres de entre 27 y 58 años de edad, quienes tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial

Esta actuación es consecuencia de la 'Operación Marwan', que consiste en un plan establecido por parte de esta Jefatura Superior de Policía de Extremadura a fin de prevenir la delincuencia, en concreto, en el Casco Antiguo de la ciudad de Badajoz.

La investigación que comenzó a principios del mes de septiembre, ha sido llevada a cabo por el grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, en la que tuvo conocimiento de la existencia en una zona concreta del Casco Antiguo de la localidad, de un punto de venta de sustancias estupefacientes, dirigido por una mujer y un hombre.

Así, tras las diversas vigilancias y gestiones realizadas en la zona por parte de los actuantes, pudieron situar el domicilio donde se estaba realizando "el ilícito pena"l, lugar donde accedían "personas con aspecto toxicómano", saliendo de forma rápida del mismo, para desplazarse a una vivienda abandonada donde consumían la sustancia.

Una vez confirmado el domicilio, se identificó plenamente a todos los integrantes implicados en el hecho, "y el papel que desarrollaba cada uno" en la venta de la sustancia estupefaciente, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Ya con toda la información recabada, la mañana del pasado día 5 de noviembre, se realizó un registro domiciliario en la calle Costanilla con la preceptiva autorización judicial, donde se intervinieron diferentes cantidades de heroína y cocaína dispuesta para su venta, así como, los útiles necesarios para su pesaje, embasado y dinero en metálico.

Por estos motivos, los actuantes procedieron a la detención de un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente trafico de drogas, siendo detenidos los otros dos implicados en los hechos, al día siguiente, 6 de noviembre, acusados de los mismos delitos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres