lunes, 9 de diciembre de 2019 18:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una muestra de turismo ibérico y exposiciones del Mundial de Qatar o de superhéroes, entre los atractivos de Fehispor

La 30º Feria de España y Portugal en Lisboa (Fehispor) se celebrará del 21 al 24 de noviembre en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) con una muestra de turismo ibérico como uno de los principales atractivos, junto a una exposición sobre el Mundial de fútbol de Qatar 2022 con maquetas de los distintos estadios y otra sobre los superhéroes con figuras a tamaño real, dioramas, réplicas, figuras articuladas o un photocall.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2019 - 17:39


BADAJOZ, 18 (EUROPA PRESS)

La 30º Feria de España y Portugal en Lisboa (Fehispor) se celebrará del 21 al 24 de noviembre en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) con una muestra de turismo ibérico como uno de los principales atractivos, junto a una exposición sobre el Mundial de fútbol de Qatar 2022 con maquetas de los distintos estadios y otra sobre los superhéroes con figuras a tamaño real, dioramas, réplicas, figuras articuladas o un photocall.

La concejala delegada de Ifeba, Blanca Subirán, acompañada del director de la feria, Carlos Díaz, ha presentado esta certamen que contará con la presencia de unas 140 empresas expositoras, de las que el 50 por ciento serán provenientes de Portugal, y que será visitada por unas 30.000 personas.

Subirán, que ha valorado que el 30º aniversario de Fehispor coincide en la práctica con el de la Institución Ferial, cuyo primer certamen fue esta muestra multisectorial en torno a España y Portugal, ha resaltado como la "gran novedad" de esta edición la muestra de turismo ibérico 'Turiberia', en la que los visitantes podrán realizar un recorrido por los destinos turísticos más destacados de Extremadura y Alentejo y, general, de España y Portugal.

En 'Turiberia', ha agregado, se darán cita tanto las grandes ciudades, sus hoteles y atracciones turísticas, como los municipios más pequeños y, en concreto, la eurociudad entre Badajoz, Elvas y Campo Mayor, las diputaciones de Badajoz y de Huelva, las cámaras municipales de Portalegre o de Reguengos de Monsaraz, junto a destinos de sol y playa, de interior, gastronómicos o culturales con Qatar como país invitado.

Enmarcado en este espacio, se podrá disfrutar además de la exposición 'Qatar 2022, Mundial de fútbol' con un total de ocho maquetas de estadios que suponen un hito a nivel arquitectónico, deportivo y tecnológico y que se acompañan de una atractiva iluminación, así como de un vídeo sobre la transformación de los estadios desde el inicio de la construcción hasta el momento actual.

Otra exposición de la 30º edición de Fehispor estará protagonizada por los superhéroes, centrada en el universo Marvel y con figuras a tamaño real de Hulk, Thanos y los Vengadores, así como de réplicas de cascos y armas utilizadas por los distintos personajes en las más de 20 películas que llevan realizadas hasta la fecha, como el martillo de Thor o la máscara de AntMant y el escudo de Capitán América.

Otro de los espacios diferenciados estará protagonizado por la artesanía extremeña con casi una veintena de artesanos de especialidades como la bisutería, bordados en fieltro, peineteros, cuchillería, artesanía esotérica, maderas talladas o muñecos artesanos y reborn, y otro sobre la Feria de San Mateo de Elvas en torno a la artesanía lusa con empresas de porcelana, loza y menaje de hogar.

OTRAS ACTIVIDADES

Blanca Subirán se ha referido a otras actividades como el espacio 'Esencias hispanolusas - encuentro de sabores ibéricos' en torno a lo mejor de la gastronomía extremeña y alentejana, y que contará con dos áreas, una plaza gastronómica en la que se servirá una carta de tapas a partir de productos regionales de ambas cocinas y el 'Mercado degusta' donde saborear y adquirir productos de alimentación.

Asimismo y en colaboración con la Cámara de Comercio de Badajoz Fehispor contará con un espacio denominado 'I Encuentro transfronterizo de empresas innovadoras' en el que se mostrarán algunos de los resultados del proyecto 'Reinova' en torno a la comercialización de productos agroalimentarios innovadores; y en colaboración con la oficina del programa Interreg España-Portugal un 'Encuentro de proyectos de turismo'.

Asimismo, ha destacado la celebración del IV Foro transfronterizo del Corredor del Sudoeste Ibérico en esta feria en la que la eurorregión entre Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal (Euroace) contará con un stand en el que se podrá recorrer una exposición sobre la historia del fado o disfrutar de catas dirigidas de aceites y quesos de estas tres regiones. También dispondrá de un espacio propio Alimentos de Extremadura-Organics, con talleres de cerámica y cata de jamón.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres