sábado, 14 de diciembre de 2019 09:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta de Extremadura seguirá fortaleciendo las líneas de cooperación internacional en materia de cambio climático

La Junta de Extremadura seguirá fortaleciendo las líneas de cooperación internacional en materia de cambio climático.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2019 - 10:10


MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura seguirá fortaleciendo las líneas de cooperación internacional en materia de cambio climático.

De este modo lo ha puesto de manifiesto el Ejecutivo regional con motivo de la asistencia del director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aexcid), Ángel Calle, este pasado lunes en Madrid a la inauguración de la Cumbre del Clima, en Madrid.

Calle ha recordado que una de las identidades de la cooperación extremeña, además de la lucha por la igualdad y el respeto y el apoyo a la población inmigrante, es la sostenibilidad y los cuidados de la vida.

En su opinión, "este último ámbito estratégico de la Aexcid enmarca todas las actuaciones que conforma la lucha para revertir los efectos y colaborar con las poblaciones más vulnerables, que son siempre las que más sufren la crisis climática".

Así, la prioridad de la agencia en cuestión de cambio climático es la atención a las mujeres, a los niños y a paliar las pandemias que el cambio climático está produciendo, señala en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Dentro de las actividades de la cumbre, la Aexcid ha contribuido con la elaboración de un taller educativo y formativo sobre la difusión de los ODS en Extremadura, mediante la elaboración de un mural urbano diseñado por el artista extremeño Jonatan Carranza.

La Aexcid desarrolla estas actuaciones desde hace dos años para dar difusión a los 17 ODS de Naciones Unidas recogidos en la Agenda 2030; en la actualidad varias de estas obras están repartidas en diferentes barriadas de Mérida y el próximo año estás actuaciones se extenderá a las ciudades de Cáceres y Almendralejo.

Cristina Gallacha, alta Comisionada para la Agenda 2030, y Federico Buyolo, director general de la Oficina de la Alta Comisionada del Gobierno de España para la Agenda 2030, son algunas de las autoridades que han visitado la muestra.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres