miércoles, 24 de abril de 2024 04:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El precio de la vivienda de segunda mano baja un 1,4% en noviembre en Extremadura en tasa interanual, según Fotocasa

El precio de la vivienda de segunda mano ha subido un 0,6 por ciento en Extremadura en noviembre sobre octubre, y ha bajado un 1,4 por ciento en tasa interanual.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2019 - 11:25


MADRID/MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda de segunda mano ha subido un 0,6 por ciento en Extremadura en noviembre sobre octubre, y ha bajado un 1,4 por ciento en tasa interanual.

De este modo, el precio en la región se sitúa en 1.093 euros/metro cuadrado en noviembre, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa, que añade que este valor está un 41 por ciento por debajo de la media española, que en noviembre es de 1.864 euros/metro cuadrado.

A su vez, a nivel nacional, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España ha bajado un 1,5 por ciento en el mes de noviembre en comparación con octubre y ha subido un 0,1 por ciento en la variación interanual, alcanzando los 1.864 euros el metro cuadrado, según el portal Fotocasa.

En noviembre, 15 comunidades autónomas han presentado datos mensuales positivos. La región con mayor incremento ha sido Baleares (2,4%), seguida de Canarias (2,1%), Murcia (2%), Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha (ambas con el 1,7%), Andalucía (1,4%), Cataluña, con el (1,3%), Aragón y Navarra, ambas con el 1,2%, Galicia y Castilla y León, con aumentos del 1,1%, y Madrid, Cantabria, Extremadura y La Rioja, con subidas entre el 0,8% y el 0,5 por ciento.

Por el contrario, País Vasco y Asturias han sido las únicas autonomías que han registrado un descenso en el precio del 0,6% y del 0,1 por ciento, respectivamente.

El precio por metro cuadrado ha subido en 35 provincias, siendo Teruel, Girona y Segovia aquellas con mayor incremento (3%, 2,9% y 2,8%, respectivamente). Por otro lado, las provincias que más han bajado sus precios han sido Huesca y Granada (ambas -2,5%) y Guipúzcoa (-2,1 por ciento).

Madrid ha sido la provincia más cara (3.037 euros el metro cuadrado), seguida de Barcelona (3.006 euros) y Guipúzcoa (2.970 euros). La más económica ha sido Toledo, con 995 euros el metro cuadrado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres