lunes, 17 de febrero de 2020 01:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UPA-UCE Extremadura se suma a los cortes de carreteras convocados el día 18 para "mantener la unidad de acción"

La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha decidido sumarse a los cortes de carretera convocados para el 18 de febrero en varios puntos de la región, por Asaja y COAG, para "mantener la unidad de acción" en el campo extremeño y alejarse de "individualismos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2020 - 22:09


MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha decidido sumarse a los cortes de carretera convocados para el 18 de febrero en varios puntos de la región, por Asaja y COAG, para "mantener la unidad de acción" en el campo extremeño y alejarse de "individualismos".

Así lo ha decidido el Consejo Regional de UPA-UCE Extremadura, que se ha reunido este miércoles en Mérida, y del que ha informado en rueda de prensa el secretario general de la organización, Ignacio Huertas, quien ha destacado la unidad de acción "ha sido decisiva para concienciar a todo el mundo de que los agricultores y ganaderos tenemos un problema real", ya que reciben unos "precios ruinosos" por sus productos.

Por este motivo, tras un "debate en profundidad" del Consejo Regional de UPA-UCe Extremadura y después de la reunión que se celebró este pasado martes en Madrid entre las organizaciones agrarias más representativas a nivel nacional, la organización ha decidido mayoritariamente "continuar con la unidad de acción en Extremadura y participar en dichos actos".

En cualquier caso, UPA-UCE valora positivamente que el Gobierno ya haya abierto una mesa de dialogo a través del Ministerio de Agricultura, para conseguir que "de una vez por todas" exista una regulación que evite el principal problema que tiene el sector agrícola y ganadero, que son los precios de ruina por el abuso que ejerce la industria y la distribución, señala la organización en nota de prensa.

"Nos jugamos mucho en este momento y los agricultores y ganaderos nos demandan actuar para que se resuelva este problema, pero para eso tenemos que alejarnos de los individualismos y centrarnos en la unidad de acción", ha destacado Huertas.

Por todo ello, ha resaltado que el "compromiso" de UPA con los agricultores y ganaderos extremeños continúa, por lo que ha avanzado que esta organización agraria "estará presente en todas las movilizaciones que se lleven a cabo tanto en Extremadura como a nivel nacional para resolver este problema".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres