viernes, 19 de abril de 2024 20:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Farinato Race retrasa a mayo su prueba en Mérida y añade a su recorrido habitual otros dos de 20 y 42 kilómetros

Farinato Race repite en 2020 parada en Mérida pero lo hace con novedades tanto en la fecha de celebración como en sus recorridos, ya que se retrasa de marzo a mayo para animar a una mayor participación y añade a su recorrido habitual de unos 7 kilómetros otras dos pruebas de 20 y 42 kilómetros, cuyos participantes deberán superar más de 50 y 100 obstáculos, respectivamente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2020 - 13:37


MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

Farinato Race repite en 2020 parada en Mérida pero lo hace con novedades tanto en la fecha de celebración como en sus recorridos, ya que se retrasa de marzo a mayo para animar a una mayor participación y añade a su recorrido habitual de unos 7 kilómetros otras dos pruebas de 20 y 42 kilómetros, cuyos participantes deberán superar más de 50 y 100 obstáculos, respectivamente.

El recinto ferial de la capital extremeña repetirá como punto neurálgico donde deportistas procedentes de toda España se darán cita para participar en esta prueba de superación donde habrá también una categoría especial para Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que podrán inscribirse por equipos.

Esta nueva edición de Farinato Race ha sido presentada este jueves por el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Felipe González, y el organizador de la prueba, Rubén Morán.

La veintena de participantes que se espera para la prueba de 42 kilómetros, única en España y una de las cinco que hay en toda Europa, comenzarán a las 08,00 horas; los de la carrera de 20 kilómetros lo harán una hora más tarde. Ya por la tarde será el turno de los inscritos en la de 7 kilómetros, así como los de las tradicionales categorías Family Day y los Farinatitos.

Los corredores de la categoría élite que crucen primeros la meta al ecuador del circuito tras el Farinato de Hierro 20K obtendrán premios en metálico. El primero de ellos recibirá 800 euros, el segundo 300 y el tercero 150, tanto en categoría femenina como en masculina.

Respecto al contenido de las pruebas, el pasado año participaron 15 personas en la prueba de 42 kilómetros, por lo que esta edición se espera llegar a los 20. La categoría de 20 kilómetros, según Morán, es más asequible, y la de siete supone una "prueba súper divertida" con nuevos retos y obstáculos.

En 2019 realizaron el recorrido de 7 kilómetros en Mérida un total de 1.150 personas y 200 niños en la categoría infantil, la mayoría de los adultos de fuera de Mérida, lo que lo convierte en un evento que aúna deporte y turismo.

CALENDARIO 2020

El podium final del Farinato OCR Series 2020 se decidirá en la prueba de Sevilla, como ocurrió en 2019 con las victorias de Damián Espasandín y Paula Esteiro, ambos ganadores también en Mérida.

Cada punto acumulado se transformará en segundos de ventaja en la salida de esta prueba, de tal forma que el corredor con más puntos sale el primero; el segundo saldrá tantos segundos después como la diferencia de puntos entre ambos y así sucesivamente hasta completar el resto de corredores del circuito.

Los tres primeros clasificados, por orden de entrada en ambos géneros de esta carrera, obtendrán los premios finales del Circuito, y el ganador se llevará 1.300 euros más la inscripción del circuito, mientras que el segundo recibirá 700 euros y el tercero 300.

De esta forma se ha establecido un tiempo máximo para poder completar cada una de las pruebas, por lo que cualquier corredor del Farinato OCR Series que llegue fuera de ese tiempo no puntuará.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres