jueves, 18 de abril de 2024 09:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Delegación del Gobierno cifra en unos 7.000 agricultores y 800 vehículos los participantes en las protestas agrarias

Unos 7.000 agricultores y 800 vehículos han participado en las diferentes movilizaciones sustanciadas este martes, día 18, en la jornada de protestas en Extremadura por parte de organizaciones agrarias para reivindicar mejoras en la situación del campo, según la Delegación del Gobierno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/2/2020 - 19:53


MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

Unos 7.000 agricultores y 800 vehículos han participado en las diferentes movilizaciones sustanciadas este martes, día 18, en la jornada de protestas en Extremadura por parte de organizaciones agrarias para reivindicar mejoras en la situación del campo, según la Delegación del Gobierno.

Dicha jornada se ha desarrollado, además, con "normalidad y ausencia de incidencias reseñables", y a estas horas el tráfico ha sido restablecido en su "totalidad" y se circula "con fluidez" por las carreteras extremeñas, tras los cortes en vías de circulación aplicados por las protestas.

Con ello, de manera global los cortes de carreteras se han desarrollado "con normalidad", aunque "en algunos casos no se han cumplido los tiempos y lugares establecidos en las resoluciones autorizadas para la celebración de estas concentraciones".

De este modo, a estas horas la "normalidad" es la tónica dominante en las carreteras de la región y el tráfico ha sido restablecido "en su totalidad", tras las retenciones ocasionadas en algunos tramos, fundamentalmente en los cortes celebrados a la altura de Navalmoral de la Mata y Almendralejo, que alcanzaron unos cuatro kilómetros de media.

Así, en nota de prensa, la Delegación del Gobierno felicita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su labor y profesionalidad a lo largo de la jornada, a la vez que pide disculpas y reconoce la paciencia de los usuarios de las vías extremeñas afectados por los cortes y retenciones.

PROVINCIA DE BADAJOZ

En cuanto al desarrollo de las protestas, en la provincia de Badajoz, en la N-432 (kilómetro 131-132) en el cruce de Berlanga y Valverde de Llerena se han concentrado más de 1.000 personas y 175 vehículos, y que han dificultado la circulación. Como incidencia, se ha prendido fuego a un tractor en desuso en un lugar fuera de la vía, y ha sido necesaria la intervención de los bomberos, explica la Delegación del Gobierno.

Asimismo, en la N-430 (KM 183) en el puerto de Los Carneros se han concentrado 100 personas, y se ha desarrollado la protesta "sin incidencias".

A su vez, en la A-66 (Salida 648 sentido Sevilla) Almendralejo Norte, se han concentrado 2.000 personas y 150 tractores; se han "incumplido" los tiempos establecidos de los cortes y se han cortado ambos sentidos de la circulación; llegando las retenciones hasta los 4 kilómetros. Además, se han producido conatos de incendios tras la quema de ramas.

Mientras, en la N-630 a la altura de la salida 648 sentido Sevilla-Almendralejo Norte, se han concentrado 200 personas, 20 tractores, "sin incidencias"; y en la carretera N-435 (cruce con la EX101) en Fregenal de la Sierra se han concentrado 260 personas, "sin incidencias".

También, en la EX104 (Cabeza del Buey) en el cruce de Benalcázar-Pozoblanco se han concentrado 70 personas y siete vehículos, "sin incidencias".

A su vez, en la A-5 (km 407) Badajoz, a la altura del Centro Comercial El Faro se han concentrado 600 personas; y a las 12,50 horas se ha cortado la autovía en ambos sentidos. Además, las retenciones han llegado a cinco kilómetros y se han incumplido los cortes intermitentes.

PROVINCIA DE CÁCERES

Mientras, en la provincia de Cáceres, en la A-5 a la altura de Navalmoral de la Mata, en el cruce de Peraleda se han concentrado 1.000 personas, 160 turismos y 150 tractores; se han cortado ambos sentidos alcanzando una retención de cuatro kilómetros sentido Madrid; y se ha habilitado recorrido alternativo.

Asimismo, en la A-66, a la altura de Hervás, se han concentrado 500 personas; se han cortado ambos sentidos de la circulación provocando una retención de un kilómetro; y se han quemado unas retamas en la mediana, "sin más incidencias".

De su lado, en la A-66 la salida de Casar de Cáceres, a la altura de El Gallo se han concentrado 130 personas, y se han producido cortes alternos según resolución.

A su vez, en la N-521, en Valencia de Alcántara (frontera con Portugal), se han concentrado 100 personas, "sin incidencias". Mientras, en la EX A1 a la altura de Coria se han concentrado 1.000 personas y se han interrumpido ambos sentidos provocando un kilómetro de retención sentido Portugal, "sin incidencias".

De igual modo, el dispositivo de emergencia establecido por Cruz Roja ha actuado en dos ocasiones. Uno ante un corte leve y fortuito de un manifestante de 74 años; y ante una crisis de ansiedad en un usuario en la A-66. Asimismo, en varias ocasiones se ha habilitado el paso de vehículos sanitarios en situación de atención a urgencias de usuarios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres