martes, 16 de abril de 2024 15:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los pacientes en las UCI de hospitales extremeños aumentan un 47% en un día, hasta los 28

La cifra de pacientes con coronavirus ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales extremeños es de 28, nueve más que este pasado martes, cuando el número era de 19, lo cual refleja un incremento del 47,3 por ciento en un solo día.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2020 - 13:16


MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

La cifra de pacientes con coronavirus ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales extremeños es de 28, nueve más que este pasado martes, cuando el número era de 19, lo cual refleja un incremento del 47,3 por ciento en un solo día.

Este incremento se produce en una jornada en la que Extremadura ha vivido el mayor número de fallecimientos, con 12 más en las últimas 24 horas según el Servicio Extremeño de Salud, y 13 atendiendo a los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, la comunidad suma 106 nuevos casos confirmados de coronavirus, hasta alcanzar la cifra de 742 positivos de COVID-19, según el último informe de la Dirección General de Salud Pública.

Este último balance sitúa el número de pacientes hospitalizados por el coronavirus en la región en 209 (49 más que el martes), 28 de los cuáles están en UCI. Además, hay 485 personas en aislamiento domiciliario y del total de positivos, 171 son sanitarios (22 más en las últimas 24 horas).

Además, no se ha producido ningún alta en el último día, por lo que se mantienen en las ocho que había el martes, de modo que el número total de casos de coronavirus activos es de 695 en la comunidad autónoma de Extremadura.

Según ha informado la Junta, el Área de Salud de Cáceres continúa sufriendo la peor situación, con 338 positivos, 88 de ellos hospitalizados y doce en UCI. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 21 personas en esta zona, seis de ellas en las últimas 24 horas, es decir, la mitad de las víctimas mortales registradas en toda la comunidad en las últimas 24 horas.

Se trata de cuatro mujeres de 86, 88, 83 y 67 años y 2 varones de 82 y 85 años que se encontraban hospitalizados. Dos de las personas fallecidas procedían de residencias, uno de la de Mata de Alcántara y otro de la de Arroyo de la Luz.

Por su parte, el Área de Salud de Badajoz registra 139 positivos, con 21 de ellos ingresados, de los que tres están en UCI. Hay un segundo fallecimiento, una mujer de 80 años que se encontraba hospitalizada y que no provenía de ninguna residencia de mayores. Este área acumula tres altas y tiene 24 sanitarios que han dado positivo.

En el Área de Salud de Mérida hay 56 positivos, de los que 16 están hospitalizados, cinco de ellos en UCI. Acumula dos fallecidos y tiene 15 sanitarios que han dado positivo.

El Área de Salud de Plasencia acumula 80 positivos (28 sanitarios), de los que 35 están ingresados. De ellos hay siete en UCI. En este área se han registrado nueve fallecidos, cuatro más que ayer. Son dos mujeres de 93 y 80 y dos hombres de 74 y 79 años, respectivamente. Ninguno de estos fallecidos procedía de residencias de mayores.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene 50 positivos acumulados, de los que 24 se encuentran hospitalizados. De estos ingresados, un está en UCI y hay 21 sanitarios positivos.

Navalmoral de la Mata, por su parte, acumula 41 positivos, con 16 hospitalizados. Registra cuatro fallecidos, un más que ayer. Se trata de un varón de 93 años de la residencia de Villanueva de la Vera. Hay seis sanitarios que han dado positivo y acumula un alta.

Finalmente, en el Área de Salud de Coria hay 26 positivos, con seis de ellos en ingreso hospitalario. Acumula un fallecido y un alta. Tiene 11 sanitarios positivos; mientras que en Llerena-Zafra hay 12 positivos, tres de ellos hospitalizados. Acumula dos altas y hay seis sanitarios afectados.

LA JUNTA SUPERVISA LAS RESIDENCIAS

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales asegura que "todas" las residencias de mayores y dependientes de Extremadura están siguiendo las recomendaciones y protocolos marcados por las autoridades sanitarias para proteger la vida de sus usuarios.

Así, la Junta ha salido al paso de informaciones que ponen "en duda" la actuación en estos centros, asegurando que está "supervisando continuamente" las residencias de la comunidad autónoma.

Es algo que ha puesto en conocimiento de la Sociedad ASOREX, la asociación que representa al sector residencial privado y que quiere trasladar "un mensaje de trabajo conjunto, poniendo a disposición de la consejería toda su logística".

Los centros residenciales de mayores de Extremadura, tanto públicos como privados, están ante esta crisis supervisados por el Servicio Extremeño de Salud (SES) y todos se encuentran bajo control de los equipos de Atención Primaria de los centros de salud correspondientes, con una vigilancia periódica y reforzada en aquellos donde se han producido casos positivos.

Y es que, según destaca el Ejecutivo regional, "una de las fortalezas" de Extremadura ante esta situación es que el SES y el SEPAD se encuentren bajo la gestión y coordinación de una misma consejería, lo que "garantiza una perfecta atención sanitaria y sociosanitaria".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres