jueves, 25 de abril de 2024 20:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las denuncias en Extremadura desde el inicio del estado de alarma ascienden a 2.938 y hay ocho detenidos

Las denuncias en Extremadura desde la entrada en vigor del estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19 han ascendido a casi 3.000 y, hasta a fecha, han sido detenidas ocho personas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2020 - 15:33


MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

Las denuncias en Extremadura desde la entrada en vigor del estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19 han ascendido a casi 3.000 y, hasta a fecha, han sido detenidas ocho personas.

En concreto, un total de 712 denuncias han sido interpuestas por la Policía Nacional, 977 por la Policía Local y 1.249 han sido tramitadas por la Guardia Civil.

Estos datos han sido dados a conocer este miércoles hoy durante la reunión del Centro de Coordinación Operativa Policial dirigido por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, que ha hecho hincapié en la importancia de que los ciudadanos acaten las medidas de confinamiento y restricción de la movilidad recogidas en el Real Decreto.

García Seco ha apelado una vez más a la responsabilidad individual para frenar el contagio y a la importancia de que los ciudadanos permanezcan en casa para protegerse y proteger también de este modo a las fuerzas y cuerpos de seguridad, fuerzas armadas y personal de servicios esenciales.

LABOR DE LA BRIGADA EXTREMADURA XI

Asimismo, continúa la labor que las fuerzas armadas y, en concreto, la Brigada Extremadura XI, desarrollan en la región, basadas en el reconocimiento y vigilancia de puntos críticos y desinfección de instalaciones críticas.

De este modo, este miércoles, los efectivos de la Brigada se encuentran desplegados en las localidades de Almaraz, Badajoz, Villa del Campo y Valencia de Alcántara con un total de 137 componentes y 22 vehículos, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El Centro de Coordinación Operativa Policial de la Delegación del Gobierno trató además asuntos diversos como la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la orden TMA/277/2020, de 23 de marzo, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por la que se declaran servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos y se adoptan disposiciones complementarias.

Dicha orden recoge un listado de 370 alojamientos turísticos repartidos por todo el territorio nacional, 7 de ellos en Extremadura, que se mantendrán cerrados al público en general, pero que deben permitir el alojamiento de aquellos trabajadores que realicen labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y obras, suministro y transporte de servicios prioritarios.

En el caso de Extremadura prestarán este servicio siete establecimientos, dos de la provincia de Badajoz y cinco de la de Cáceres.

En concreto, los establecimientos son el Hotel Mercure Río Badajoz, el Hotel Huerta Honda, en Zafra; el Hotel Alonso de Monroy, en Belvis de Monroy; el Hotel Extremadura, en Cáceres; El Moya y el Hotel La Bamba, en Navalmoral de la Mata; y La Despensa de Extremadura, en Plasencia,

UN OCUPANTE POR CADA FILA DE ASIENTOS

Por otro lado, durante la reunión del centro de coordinación se informó sobre la modificación de la Orden TMA/254/2020, de 18 de marzo, por la que se dictan las instrucciones en materia de transporte por carretera y aéreo.

Con esta modificación, el transporte público, privado complementario y particular de personas en vehículos de hasta nueve plazas, que se lleve a cabo en el marco de supuestos desplazamientos autorizados en el RD y en los que deba viajar más de una persona, respetará que vaya como máximo un ocupante por cada fila de asientos, manteniéndose la mayor distancia posible entre los mismos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres