domingo, 5 de abril de 2020 10:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Agricultores desinfectan este jueves de forma voluntaria las calles de Mérida con sus tractores

Agricultores de Mérida se han ofrecido voluntarios para desinfectar las calles de la ciudad con sus tractores para así colaborar en la lucha contra el coronavirus, por lo que han iniciado este jueves esta labor en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2020 - 10:45


MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

Agricultores de Mérida se han ofrecido voluntarios para desinfectar las calles de la ciudad con sus tractores para así colaborar en la lucha contra el coronavirus, por lo que han iniciado este jueves esta labor en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad.

Así, el responsable de Sanidad del Ayuntamiento de Mérida, Miguel Sáez, ha detallado que ya vienen realizando desinfecciones en los alrededores de centros sanitarios, hipermercados u hogares de mayores pero que entre este jueves y viernes van a hacer "una planificación total de la ciudad".

En declaraciones a Europa Press Televisión, ha señalado que este jueves van a echar desinfectante al suelo con los tractores en "toda la parte periférica" de la ciudad, es decir, "en todas las barriadas" y que este viernes desinfectarán el centro donde, al ser calles más estrechas, usarán otros medios.

Sáez ha agradecido a los agricultores de Mérida que se han ofrecido "de forma voluntaria y altruista" para estas tareas así como a los del vecino pueblo de Calamonte que también se han prestado a ayudar pero a quienes, de momento, no han llamado porque creen que con los de la capital extremeña "es suficiente".

Esta tarea la llevan a cabo tanto los tractoristas voluntarios como el personal de FCC, la empresa que se encarga de la limpieza y jardines de la ciudad, que prevén terminar este mediodía por lo que han dividido Mérida en 10 zonas.

Según ha explicado Sáez, el ayuntamiento ha aportado tanto las mascarillas, guantes y equipos de protección como el gasoil y el producto desinfectante y se prevé que echen unos 15.000 litros de hipoclorito sódico.

Finalmente, ha resaltado que va a haber más campañas de desinfección que se llevarán a cabo a partir de finales de la próxima semana o principios de la siguiente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres