jueves, 18 de abril de 2024 13:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las fuerzas de seguridad vigilarán entornos rurales para evitar reuniones familiares en casas de campo

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intensificarán durante los próximos días la vigilancia en los entornos rurales donde hay más congregaciones de casas de campo y segundas residencias para no se celebren reuniones familiares y de ocio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/4/2020 - 18:44


MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intensificarán durante los próximos días la vigilancia en los entornos rurales donde hay más congregaciones de casas de campo y segundas residencias para no se celebren reuniones familiares y de ocio.

Para ello, se controlará especialmente que en los vehículos que se desplacen por causas justificadas viajen las personas individualmente. Esta, junto al refuerzo de los controles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las entradas y salidas de las poblaciones y grandes ciudades, ha sido uno de los asuntos tratados este viernes en reunión del Centro de Coordinación Operativa Policial de Extremadura celebrado este viernes.

Este centro está dirigido por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y tiene como objetivo abordar con las instituciones y colectivos participantes la situación del coronavirus y las medidas aplicadas para su contención en la región.

Una reunión en la que se ha conocido que desde el inicio del estado de alarma en la comunidad se han producido 7.906 propuestas de sanción y 71 detenciones a ciudadanos por no respetar las medidas de reducción de la movilidad.

Por otro lado, este viernes ha comenzado el despliegue de una sección de la Brigada Extremadura XI en cinco puntos fronterizos con Portugal para llevar a cabo el control de los mismos junto a la Guardia Civil. Al respecto, la Delegación del Gobierno destaca que cada vez son menos los vehículos que son rechazados en la frontera.

Finalmente, desde este pasado jueves están a "pleno rendimiento" los controles que el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil tiene establecidos en la A-66 y A-5, con el objetivo de reducir los desplazamientos y priorizar los que sean esenciales.

Los controles cuentan con las correspondientes señales de balizamiento en los tramos donde se llevarán a cabo y funcionarán de lunes a domingo, indica la delegación en una nota de prensa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres