sábado, 20 de abril de 2024 05:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Extremadura presenta una tasa de letalidad del 11,7%, con una edad media de los fallecidos de 82,5 años

La comunidad autónoma de Extremadura presenta una tasa de letalidad del 11,7 por ciento de las personas contagiadas de coronavirus, mientras que la edad media de los fallecidos en la comunidad es de 82,5 años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/4/2020 - 14:59


MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

La comunidad autónoma de Extremadura presenta una tasa de letalidad del 11,7 por ciento de las personas contagiadas de coronavirus, mientras que la edad media de los fallecidos en la comunidad es de 82,5 años.

Así lo ha destacado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en rueda de prensa este miércoles en Mérida, en la que ha señalado que el sistema sanitario extremeño no está colapsado en estos momentos, y ha confíado en que se mantenga la tendencia decreciente.

Un situación que "reafirma que estaba bien hecho el Plan de Contigencia" elaborado por la pandemia de Covid-19, ha señalado Vergeles, quien ha avanzado que ese plan se mantendrá activo en todos los centros sanitarios de Extremadura "por si la pandemia tuviera un comportamiento en varios brotes, o por si viniese otro pico" de coronavirus.

En ese sentido, el responsable de Sanidad ha señalado que en el momento actual la tendencia en Extremadura y en el resto de España "es a ir disminuyendo la curva" de contagios.

MENOR PORCENTAJE DE AUMENTO DE CONTAGIOS

Así, Vergeles ha señalado que el aumento de 78 personas positivas por coronavirus en las últimas 24 horas supone un incremento del 2,8 por ciento, un porcentaje "menor que en las semanas anteriores", lo cual "viene a confirmar que estamos en el momento de doblegar la curva" de contagios.

Vergeles ha reiterado que la curva de contagios se alcanzó en Extremadura alrededor del 25 de marzo, y a partir de este momento la tendencia es de "disminución progresiva de casos", que es "más lenta de lo que desearíamos, pero de disminución progresiva de infectados".

Respecto a los fallecidos, tras registrar ocho en las últimas 24 horas, el titular de Sanidad ha resaltado que siguen una "tendencia a la disminución" en Extremadura, y ha apuntado que la tasa de letalidad en la región está es el 11,7 por ciento, "similar a la media de España".

En su intervención, el titular de Sanidad ha destacado que el 91,4 por ciento de los 2.762 casos positivos contabilizados en Extremadura han sido diagnosticados a través de la prueba PCR, mientras que el 8,5 por ciento restante han sido confirmados a través de tests rápidos.

La utilización de los test rápidos en Extremadura ha supuesto un incremento de los casos confirmados, así como del índice de contagio, que mide a cuántas personas contagia una persona infectada, y que actualmente supera el 1.

Así, hasta el momento se han realizado 3.342 test rápidos de los que han llegado, y de los que han sido positivos 342, lo que supone el 10,3 por ciento de los realizados, tras lo que Vergeles ha señalado que Extremadura "debe ser una de las comunidades autónomas que más ampliamente está utilizando los test", en gran medida en trabajadores y usuarios de residencias de mayores

"Hemos entendido en todo momento que era mejor conocer la realidad de infección en el ámbito de la comunidad autónoma, que seguir manteniendo unos buenos datos exclusivamente estadísticos", ha señalado el titular de Sanidad.

De acuerdo a los datos aportados por Vergeles, la edad media de los infectados en Extremadura es el 62,18 años, mientras que la media de los fallecidos está en 82,5 años.

Por su parte, la edad media de los pacientes ingresados con coronavirus en los hospitales de Extremadura es de 71,5 años, mientras que la media de los ingresados en UCI es de 64,6 años, ha señalado el consejero, quien ha resaltado que el 24,7 por ciento de los afectados por coronavirus está hospitalizado, de los que un 3 por ciento de ellos en la UCI, mientras que el 75 por ciento restante está en aislamiento domiciliario.

Finalmente, el titular de sanidad ha destacado el dato de las personas que se han curado del coronavirus, que alcanza las 615 en Extremadura, tras incrementarse en 37 el último día, un 6 por ciento más, tras lo que ha señalado que "suponen casi el doble las personas curadas que las que han fallecido" en la región.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres