sábado, 20 de abril de 2024 01:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil sorprende a un ladrón en el interior de una vivienda en Cilleros (Cáceres)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 52 años tras ser sorprendido presuntamente robando en el interior de una vivienda de la localidad cacereña de Cilleros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2020 - 09:52


MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 52 años tras ser sorprendido presuntamente robando en el interior de una vivienda de la localidad cacereña de Cilleros.

En el momento del robo, el detenido llevaba guantes, un gorro y una bufanda tubular "para no ser identificado", además de una mochila con varios objetos de la vivienda "que pretendía llevarse".

La "rápida actuación" de los agentes permitió detener al supuesto autor de los hechos, un hombre, de 52 años de edad, vecino de Cilleros, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

La actuación tuvo lugar el pasado día 20 de mayo, cuando la central 062 de la Comandancia de Cáceres, recibió de madrugada el aviso de un vecino de la misma localidad que alertaba sobre la presencia de una persona que deambulaba por las calles del pueblo, encapuchada y con una linterna.

Este hecho fue comunicado a las patrullas de servicio, desplazándose hasta la localidad agentes de los Puestos cacereños de Coria y Cilleros quienes, en el marco del "Plan Contra el Robo en Viviendas" que la Guardia Civil tiene activo en toda la provincia, recorrieron varias calles de la localidad con el objetivo de evitar la comisión de cualquier hecho delictivo, observando así que el cristal de la ventana de una vivienda se encontraba roto y su puerta de acceso forzada y entre abierta.

Los agentes entraron en la vivienda, sorprendiendo dentro a una persona con guantes y encapuchada con una bufanda tubular y un gorro, que se movía en la oscuridad gracias a la linterna de un teléfono móvil.

Este hombre fue detenido como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, ya que los agentes pudieron evitar que consumara el robo al recuperar una bolsa de deporte, con objetos en su interior, que el ladrón tenía preparada para llevarse.

Posteriormente, la Guardia Civil tuvo conocimiento que, con anterioridad a la entrada en esta vivienda, el detenido ya había conseguido acceder a otra, de la que sustrajo diverso material informático y herramientas todo lo cual, finalmente, también ha podido ser recuperado por la Guardia Civil.

Tanto el detenido como los objetos recuperados han sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres