jueves, 25 de abril de 2024 20:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Caja Rural de Extremadura reactiva la convocatoria de los XVI Premios Espiga de la Actividad Física y el Deporte

Caja Rural de Extremadura ha reactivado la convocatoria de los XVI Premios Espiga 'Impulso de la Actividad Física y el Deporte', tras el parón provocado por el coronavirus, y que ahora continúan con el objetivo "de dar apoyo y ayudar a las federaciones, clubes, deportistas, organizadores de eventos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/6/2020 - 11:02


BADAJOZ, 1 (EUROPA PRESS)

Caja Rural de Extremadura ha reactivado la convocatoria de los XVI Premios Espiga 'Impulso de la Actividad Física y el Deporte', tras el parón provocado por el coronavirus, y que ahora continúan con el objetivo "de dar apoyo y ayudar a las federaciones, clubes, deportistas, organizadores de eventos".

Para esta edición de 2020, los Premios Espiga 'Impulso de la Actividad Física y el Deporte' han establecido un ganador, tres finalistas y un premio especial 'Gracias', y para los que las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 30 de junio.

En concreto, según recogen las bases de este certamen, el ganador del Premio Espiga a la Actividad Física y el Deporte recibirá 4.000 euros y un diploma acreditativo.

Además, también se entregarán premios a los finalistas en tres categorías, que son al Deporte Colectivo, que contará con un premio de 1.500 euros y diploma acreditativo; al Deporte Individual, dotado con 1.500 euros y diploma acreditativo, y al Deporte inclusivo, de 1.500 euros y diploma acreditativo.

El palmarés se completa con el Premio 'Gracias' a las personas que "con su trabajo a lo largo de los años favorecieran la actividad deportiva a niños y a mayores", por lo que se distinguirán a los "promotores anónimos del deporte regional".

El plazo para presentar candidaturas se ha abierto este lunes, 1 de junio, y estará vigente para todos los aspirantes hasta el próximo 30 de junio en cualquiera de las oficinas de Caja Rural de Extremadura.

Cabe destacar que estos premios están destinados a todas aquellas personas físicas, organismos, asociaciones, federaciones, centros escolares, entidades deportivas, entidades que "promocionan el deporte adaptado o inclusivo, entre otras, que tengan por finalidad la promoción de la actividad física y el deporte en su ámbito poblacional".

El Premio Espiga de Impulso a la Actividad Física y el Deporte cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Deportes, así como de las federaciones deportivas de Extremadura.

El jurado estará formado por la maratoniana y atleta olímpica Tina María Ramos; el presidente honorífico de la Federación Baloncesto, Jesús Blanco; el presidente del Club Maratón, José Manuel Mateos, y el gerente de la Federación de Padel, José Luis Domínguez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres