viernes, 30 de octubre de 2020 18:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CSIF denuncia ante la Inspección de Trabajo a Ambulancias Tenorio por fraude de ley en los contratos temporales

El sindicato CSIF ha presentado una denuncia, ante la Inspección Provincial de Trabajo de Badajoz, contra Ambulancias Tenorio al entender que la empresa "está cometiendo un fraude de ley en las distintas formas de contratación de los trabajadores".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2020 - 10:32


MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

El sindicato CSIF ha presentado una denuncia, ante la Inspección Provincial de Trabajo de Badajoz, contra Ambulancias Tenorio al entender que la empresa "está cometiendo un fraude de ley en las distintas formas de contratación de los trabajadores".

En su denuncia, el sindicato argumenta que "prácticamente la totalidad de los contratos temporales realizados se encuentran en fraude de ley" al superar los límites establecidos en el Estatuto de los Trabajadores para ese tipo de contratación, por lo que han de ser transformados en contratos indefinidos.

Además, CSIF aporta a la Inspección de Trabajo, diversas pruebas para apoyar su denuncia, y también acredita la "adulteración de los contratos de interinidad" a través de contrataciones a unos trabajadores para sustituir a otros con reserva de puesto, y que, en la realidad, en ningún momento realizan la prestación de servicio del trabajador sustituido, según señala el sindicato en nota de prensa.

En este sentido, explica que "muchos de estos contratos de interinidad, muy usados por la empresa, todavía no han sido firmados por los trabajadores contratados" por lo que desconocen a quien sustituyen y cuál es el cometido de su relación laboral dentro de Ambulancias Tenorio.

Finalmente, CSIF en su escrito solicita a la Inspección de Trabajo que se transformen en indefinidos todos los contratos temporales que se han realizado en fraude de ley.

Por otra parte, el sindicato ha apercibido a la empresa para que abone al conjunto de sus trabajadores una importante cantidad de dinero que les adeuda relativa a las guardias de noviembre y diciembre de 2019. Una circunstancia que CSIF ya denunció en enero de 2020 por la falta de abono y cotización de estos conceptos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres