viernes, 30 de octubre de 2020 03:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La limitación de reuniones a 6 personas en Extremadura entrará en vigor en la medianoche de este domingo

La limitación de reuniones sociales a seis personas en Extremadura, tanto en el ámbito público como privado, entrará en vigor a las 00,00 horas de este domingo, 18 de octubre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2020 - 10:28


MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

La limitación de reuniones sociales a seis personas en Extremadura, tanto en el ámbito público como privado, entrará en vigor a las 00,00 horas de este domingo, 18 de octubre.

Así se recoge en la resolución que la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha publicado este sábado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), sobre las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno extraordinario para contener los contagios de coronavirus.

Así, según se establece en esta resolución, recogida por Europa Press, a partir de este domingo en Extremadura no podrán celebrarse reuniones de más de seis personas en la vía pública y en espaciospúblicos o privados, aunque se establecen excepciones, como en el caso de que la reunión esté integrada por personas convivientes, cuando se trate a reuniones relativas a actividades laborales o institucionales, o reuniones de órganos de gobierno o deliberación.

En cualquier caso, en las reuniones de actividades laborales, institucionales o de órganos de gobierno, se recomienda, cuando sea posible, el empleo de medios telemáticos para su celebración.

Respecto a las celebraciones derivadas de ceremonias civiles y religiosas celebradas en espacios privados que no sean organizadas por servicios de hostelería y restauración, se establece un límite máximo de 100 personas al aire libre y de 50 en espacios cerrados.

Por su parte, en el caso de los bautizos y comuniones el límite máximo será de quince personas, mientras que en los establecimientos de hostelería y restauración, el límite máximo de personas por mesa o agrupaciones de mesas será de seis.

Destaca la resolución que esta medida se implementa en un momento en el que la incidencia acumulada para el conjunto de Extremadura se sitúa en 258 casos de coronavirus por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, un dato que sitúa a la región en "un nivel de riesgo extremo".



añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres