viernes, 30 de octubre de 2020 17:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El programa 'Recreo Saludable' de Extremadura, galardonado con un accésit en los XIII Premios Estrategia NAOS

El programa 'Recreo Saludable' puesto en marcha por la Junta de Extremadura en el ámbito escolar ha recibido el segundo accésit de los XIII Premios Estrategia NAOS que concede el Ministerio de Consumo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2020 - 11:33


MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

El programa 'Recreo Saludable' puesto en marcha por la Junta de Extremadura en el ámbito escolar ha recibido el segundo accésit de los XIII Premios Estrategia NAOS que concede el Ministerio de Consumo.

El objetivo general de este programa es "implementar un modelo de refrigerios saludables" para el recreo del alumnado del ciclo de infantil y primaria, basado en el consumo de frutas y hortalizas, bocadillos tradicionales y agua, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Cabe destacar que este proyecto comenzó como una prueba piloto en 17 colegios de la provincia de Badajoz adscritos al Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas, durante el curso 2018-2019, con la participación de 2.478 escolares.

De la evaluación de dicho pilotaje, se diseñó la estrategia para ofertar el proyecto al resto de centros educativos de Extremadura adscritos al Programa y que pensaran seguir durante el curso actual 2019-2020, al cual se han adherido 156 centros, con la participación de 8.625 nuevos escolares.

Por lo tanto, en el momento de la presentación del proyecto se contaba con un total de 173 centros repartidos por Extremadura, mientras que para este curso 2020/2021 se están adhiriendo más centros escolares a esta iniciativa, señala el Ejecutivo.

Así, cabe destacar que el programa 'Recreo Saludable' está dirigido a toda la comunidad educativa de los centros de educación infantil y primaria, tanto escolares como profesorado y familias de Extremadura, entendiendo que "la adquisición de hábitos alimentarios saludables necesita de la sinergia de todas las personas y agentes implicados en la educación de la población infantil", concluye.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres