jueves, 26 de noviembre de 2020 14:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Monago pide a Vara que deje de ser "sumiso" y plantee a Sánchez una "moción de censura" en la Conferencia de Presidentes

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha pedido al socialista Guillermo Fernández Vara que abandone su "modo sumiso" y su "modo silencio" ante el jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, y le plantee a éste una "moción de censura" en la Conferencia de Presidentes prevista para el próximo 26 de octubre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/10/2020 - 13:04


MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha pedido al socialista Guillermo Fernández Vara que abandone su "modo sumiso" y su "modo silencio" ante el jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, y le plantee a éste una "moción de censura" en la Conferencia de Presidentes prevista para el próximo 26 de octubre.

"Yo creo que la moción de censura es el 26 (de octubre) en la Conferencia de Presidentes, es la que hay que presentarle al presidente del Gobierno de España. Yo si fuera presidente de la Junta le hacía (a Pedro Sánchez) le hacía esa intervención en modo moción de censura", ha espetado Monago, quien ha recalcado que Extremadura tiene "muchas necesidades", máxime teniendo en cuenta que --tal y como ha recalcado-- es la única Región Objetivo 1 en España.

Tras incidir en que a la crisis sanitaria y económica por la Covid-19 en Extremadura se suma también la "crisis estructural" de la región, al contar con un paro "galopante" y una pobreza "en exceso", además de "falta de oportunidades", el 'popular' ha advertido de que Vara debe abandonar su "silencio" ante Sánchez para reclamar las "necesidades" de Extremadura, ya que en la región "mucha gente está pasando por dificultades".

Así, en rueda de prensa este lunes en Mérida, Monago ha considerado que Fernández Vara debería aprovechar la Conferencia de Presidentes del 26 de octubre para plantear a Sánchez que se duplique la inversión en el tren de alta velocidad de Extremadura, así como también para defender ante la Comisión Europea inversiones para la comunidad en calidad de Región Objetivo 1.

"Yo quiero las cosas de comer, las cosas de mi tierra", ha recalcado 'popular', quien ha advertido de la "crisis estructural y económica" y de los "problemas" que tiene actualmente Extremadura; y ha insistido en que "el señor modo sumiso", en alusión a Vara, debería aprovechar la "oportunidad" de la Conferencia de Presidentes para reivindicar medidas para paliar las "muchas necesidades" de una región como la extremeña, a la que "le prometen un tren digno mientras a otros les dan un AVE".

En este sentido, ha lamentado que, tal y como le pidió hace unos días, Vara "no ha hecho" ninguna de las llamadas que le solicitó realizase al presidente del Gobierno para reivindicar inversiones para Extremadura en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), así como que no se pierda "ni un euro" en la PAC, y que los fondos europeos lleguen a la comunidad con "especial contundencia" por ser Objetivo 1.

"Vara está en modo sumiso, silencio", ha criticado el 'popular', quien ha insistido en que a su juicio el presidente extremeño debería aprovechar la Conferencia de Presidentes para "levantar la mano" y recordar que Extremadura es la comunidad con la renta "más baja" y que "necesita" inversiones.

Al respecto, ha avanzado que el PP registrará en la Asamblea de Extremadura también una iniciativa para reivindicar que se "duplique" la inversión en el tren de alta velocidad de la comunidad, después que el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, hace unos días anunciase --indica Monago-- que se va "triplicar" la inversión para el Corredor Mediterráneo. "Aquí (en Extremadura) nadie dice nada, todos están callados", lamenta el líder de los 'populares' extremeños.

RAZONES EPIDEMIOLÓGICAS

Por otra parte, Monago ha solicitado a la Junta de Extremadura que ofrezca las "razones epidemiológicas" seguidas para adoptar el aislamiento perimetral de algunos pueblos en el norte de Cáceres en los que hay "cero contagios" de Covid-19.

Tras incidir en que ya conoce las "razones políticas" de dicha decisión ofrecidas por el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha añadido que ahora quiere saber las "razones epidemiológicas" de una decisión que, según ha subrayado, "repercute" negativamente en la hostelería o la restauración de dichos pueblos aislados perimetralmente pese a contar con "cero contagios" de coronavirus.

Finalmente, sobre la Mesa General de Negociación de este lunes en Mérida para abordar la subida salarial del 2 por ciento a los funcionarios autonómicos, Monago ha considerado que la Junta debería anunciar "sin falta" el citado incremento de sueldo con carácter "retroactivo".

"Es momento no para la dilación, no para la promesa de futuro", ha señalado el 'popular', quien ha defendido que la aplicación de dicha subida salarial sería a su juicio "el mejor aplauso" para los empleados públicos que en Extremadura están trabajando durante la pandemia del Covid-19.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres