sábado, 23 de enero de 2021 08:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Mérida atiende casi 2.500 solicitudes de las Ayudas de Mínimos Vitales, el 90% de ellas favorables

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida ha atendido un total de 2.445 solicitudes de las ayudas de Mínimos Vitales, de las que el 90 por ciento fueron favorables.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 12:31


MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida ha atendido un total de 2.445 solicitudes de las ayudas de Mínimos Vitales, de las que el 90 por ciento fueron favorables.

Se trata de una ayuda que cumple con una de las "prioridades" del gobierno local de la capital extremeña, que es la lucha contra la pobreza energética, según ha señalado la delegada municipal, Catalina Alarcón.

Durante el año 2020 se abrió la quinta convocatoria de estas ayudas invirtiendo en ellas 305.000 euros (240.100 € aportados por la Junta de Extremadura y 65.000 euros de fondos propios del ayuntamiento, beneficiándose 863 familias. Estas ayudas han permanecido abiertas desde el 15 de mayo al 15 noviembre de 2020.

A las anteriores se añaden el Fondo de Garantía Social, "una ayuda urgente de carácter extraordinario cuyo objetivo es cubrir una situación inesperada a la que familia no pueden hacer frente". Este fondo, que ha contado con un presupuesto municipal de 110.000 euros, ha llegado a un total de 885 familias. Han estado destinadas a cubrir necesidades básicas como la adquisición de electrodomésticos de primera necesidad y de productos ortopédicos, especialmente gafas para los menores en el inicio del curso escolar.

Los recursos del Ayuntamiento de Mérida también se han dedicado a la gestión de las Rentas Garantizadas para las que se dispone de un equipo de diez trabajadores sociales. Se han tramitado en 2020 un total de 791 rentas de este tipo.

Asimismo, la atención a las necesidades urgentes de las familias se ha complementado con las ayudas de alquiler por emergencia social que han llegado en 2020 a 62 familias con un presupuesto que ha ascendido a 42.269 euros, señala en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Todas estas ayudas municipales se gestionan por medio de la nueva Ordenanza Municipal Reguladora de Ayudas Económicas Municipales Extraordinarias para la atención de necesidades sociales que fue aprobada el año pasado.

Tienen como finalidad prevenir procesos de exclusión social así como paliar contingencias extraordinarias que se puedan presentar a personas o unidades familiares y que deban ser atendidas con "inmediatez". Por primera vez se ha creado un marco jurídico que regula estas ayudas municipales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres