jueves, 25 de abril de 2024 17:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vara apela al "proyecto colectivo" para superar los momentos "enormemente complicados" de Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido que la región está viviendo unos momentos "enormemente complicados" por la Covid-19, y ha apelado a la importancia de trabajar en superarlos como un "proyecto colectivo" en el que vencer a la pandemia es un objetivo compartido del Gobierno regional y de la ciudadanía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 20:08


MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido que la región está viviendo unos momentos "enormemente complicados" por la Covid-19, y ha apelado a la importancia de trabajar en superarlos como un "proyecto colectivo" en el que vencer a la pandemia es un objetivo compartido del Gobierno regional y de la ciudadanía.

Así, y tras incidir en que la Junta va a seguir aplicando como desde el inicio de la pandemia "la misma receta" basada en el "rigor científico" y el "acuerdo político", sin "simplificaciones ni frivolidades", ha apelado también a la responsabilidad de la sociedad para trabajar juntos en el "objetivo de vencer la pandemia".

"El objetivo de vencer a la pandemia no es exclusivo del Gobierno o de la ciudadanía "sino que es un objetivo del gobierno y de la ciudadanía", ha espetado, dentro de un "proyecto colectivo que como todo proyecto colectivo exige que saquemos lo mejor de nosotros mismos, que asumamos la importancia que cada uno tenemos en nuestra salud y en la de la que la gente que nos rodea".

En este sentido, en rueda de prensa esta tarde en Mérida para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno de la Junta, ha recalcado que las medidas que viene aplicando el Ejecutivo regional "no son más que la consecuencia de las propuestas que hacen los expertos en Salud Pública", y "por tanto no surgen del análisis exclusivamente del nivel político" sino de "tamizar a través del nivel político aquellas propuestas que los expertos en Salud Pública hacen (a la Junta) cada día, cada semana a lo largo de los últimos nueve meses".

Así, tras defender que los proyectos colectivos salen hacia adelante "si todos sumamos y somos capaces de combatirlos", ha subrayado que "no hay en estos momentos en Extremadura ningún proyecto colectivo tan importante como vencer a la pandemia", dentro de un escenario en el que "todos somos absolutamente imprescindibles".

SALUD Y ECONOMÍA

En este punto, Fernández Vara ha reiterado su planteamiento de que "la salud y la economía se necesitan" porque "sin salud no hay economía pero sin economía no es posible mantener el sistema de salud universal y cuasi gratuito".

"El sistema de salud que tenemos en España universal y cuasi gratuita es imposible de mantener sin ingresos, y por tanto es necesario que seamos capaces de darnos cuenta de que sólo desde la mesura, desde el equilibrio entre la economía y la salud vamos a ser capaces de salir de ésta venciendo a la pandemia y venciendo a una brutal crisis que sobre todo sufre la parte más débil de la sociedad, la más vulnerable, la que tiene menos colchón, menos recursos", ha dicho.

Así, ha incidido en que "cuando la economía es ignorada por una parte de la sociedad está ignorando a esa parte de la sociedad que va a pagar las consecuencias", ha dicho Vara, quien ha recalcado que la Junta va a intentar seguir adoptando medidas frente a la pandemia y decisiones, "poniendo recursos a contribución para que cuando salgamos de esto en los próximos meses seamos capaces de haberlo hecho sin habernos dejado detrás a la gente que más lo necesita y que peor lo está pasando".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres