jueves, 18 de abril de 2024 05:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los alumnos extremeños de ESO, Bachillerato y FP continuarán sus clases online hasta el próximo lunes

Las clases de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Adultos y de Régimen Especial de Extremadura continuarán sus clases en modalidad online hasta el próximo lunes, 25 de enero de 2021.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/1/2021 - 11:58


MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

Las clases de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Adultos y de Régimen Especial de Extremadura continuarán sus clases en modalidad online hasta el próximo lunes, 25 de enero de 2021.

De esta forma, la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha decidido prorrogar la modalidad online, que en principio estaba prevista hasta este jueves, 20 de enero, durante cuatro días más, por lo que se prevé que los alumnos de estos niveles vuelvan a la educación presencial el próximo lunes día 25.

Así lo ha comunicado la Consejería de Educación a los centros educativos a través de una instrucción, recogida por Europa Press, en la que informa de la prórroga de la educación online hasta el domingo, 24 de enero, incluido, "para facilitar la organización de los horarios lectivos con mismo escenario educativo durante una semana completa".

Además, señala que "siguiendo la indicación de máxima seguridad" de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, todos los trabajadores de los centros educativos que impartan estas enseñanzas llevarán, durante los primeros 14 días naturales de incorporación a las clases presenciales mascarillas FFP-2.

Estas mascarillas serán proporcionadas por el centro escolar a sus trabajadores, según confirma la Consejería de Educación a Europa Press.

Además, añade que los trabajadores de estas enseñanzas que padezcan síntomas compatibles con la Covid-19 tendrán una "vigilancia activa" por parte de la Dirección General de Salud Pública, consistente en la realización de un test de antígenos dentro de las primeras 24 horas desde la comunicación de los síntomas al área de salud correspondiente.

La instrucción también recoge que las Actividades Formativas Complementarias continúan suspendidas hasta, al menos, el 29 de enero de 2021 inclusive.

Cabe destacar que los alumnos de Secundaría, Bachillerato, Educación de Adultos, Escuelas Oficiales de Idiomas y demás de régimen especial suman un total de 76.802 estudiantes en Extremadura.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres