martes, 16 de abril de 2024 07:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ábalos fecha la puesta en servicio del tren de alta velocidad entre Plasencia y Mérida con vía doble a finales de 2021

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha señalado que el tren de Alta Velocidad se pondrá en servicio entre Mérida y Plasencia con vía doble a finales de este año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/1/2021 - 12:32


MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha señalado que el tren de Alta Velocidad se pondrá en servicio entre Mérida y Plasencia con vía doble a finales de este año.

Asimismo, mantiene la previsión de finalización de las obras de electrificación entre Plasencia y Badajoz para antes de que finalice el año, un objetivo al que no renuncia, ha señalado, "a pesar de las dificultades".

"El tramo entre Badajoz y Plasencia está cada vez más cerca de convertirse en una realidad", ha señalado el ministro en un foro sobre infraestructuras organizado por la Cadena Ser en Mérida, en el que ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Además, ha puntualizado que continúan los trabajos hasta Talayuela, con todos los tramos ya adjudicados, mientras que el nuevo estudio informativo de la conexión entre Navalmoral de la Mata y Madrid está en información pública.

Ábalos ha señalado que para dar un impulso a la alta velocidad ferroviaria en Extremadura era necesario "sacar los proyectos y estudios que llevaban años en los despachos y ponerse a trabajar. Y también lo hemos hecho".

No obstante, en respuesta a las preguntas sobre la fecha de la conclusión de la línea y la unión de la comunidad con Madrid, ha apuntado que "el problema básicamente lo tenemos desde Oropesa", cuyo proyecto "se había dejado caducar".

"El compromiso sigue siendo el mismo", ha dicho Ábalos respecto al tramo extremeño, del que ha dicho que no quiere modificarlo: "si lo cambiamos relajamos las actuaciones".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres