viernes, 19 de abril de 2024 17:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El SES destaca que cumple de forma "estricta, precisa y eficaz" el protocolo de la estrategia vacunal frente a la Covid

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha destacado que está cumpliendo de manera "estricta, precisa y eficaz" el protocolo de la Estrategia de Vacunación frente a la Covid-19 establecido en la región.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/1/2021 - 13:00


MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha destacado que está cumpliendo de manera "estricta, precisa y eficaz" el protocolo de la Estrategia de Vacunación frente a la Covid-19 establecido en la región.

De esta manera, explica que, además de proceder a la vacunación de los profesionales sanitarios y sociosanitarios que trabajan en la primera línea de la pandemia de la Covid-19, según ha ido concluyendo este proceso de vacunación en los hospitales y centros de salud, se ha procedido a la vacunación del resto de profesionales que también están expuestos al virus, "independientemente del lugar donde desarrollen su labor como UCI, Urgencias o plantas covid".

En ese momento, según incide el SES, la velocidad de vacunación era la "adecuada" según las dosis recibidas y se vacunaron servicios completos de los hospitales. Todo ello, debido a que se disponía de una "regularidad" en la entrega de las dosis de vacunas, añade.

No obstante, recuerda que, como se ha dado a conocer, a inicios de esta semana se ha producido la "rotura del stock" de las vacunas, una situación que según explica ha coincidido con la administración de la segunda dosis de la vacuna a las personas que pertenecen al primer grupo referente de vacunación, que son aquellas que se encuentran en las residencias de mayores de la región, indica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Con ello, con el objetivo de asegurar la administración de la segunda dosis de la vacuna en las residencias extremeñas durante, al menos, esta semana y hasta que se recupere la normalidad en el suministro, el SES subraya que continuará cumpliendo de manera "estricta" el proceso de vacunación, teniendo en cuenta de manera "rigurosa" la consideración de personal de "primera línea" para la vacunación de sanitarios en los centros hospitalarios y de salud de la comunidad autónoma.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres