viernes, 26 de febrero de 2021 23:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Asamblea de Extremadura suspende su actividad por la muerte de Rodríguez Píriz y convoca un minuto de silencio

La Asamblea de Extremadura ha suspendido su actividad parlamentaria prevista para este lunes, día 22, tras el fallecimiento de la diputada del PP Consuelo Rodríguez Píriz a causa de la Covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/2/2021 - 09:45


MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

La Asamblea de Extremadura ha suspendido su actividad parlamentaria prevista para este lunes, día 22, tras el fallecimiento de la diputada del PP Consuelo Rodríguez Píriz a causa de la Covid-19.

Además, la Cámara legislativa regional convoca un minuto de silencio en memoria de Rodríguez Píriz, y que se celebrará este mismo lunes a las 12,00 horas en el Patio de los Naranjos de la propia Asamblea.

Igualmente, en señal de luto oficial las banderas de la Asamblea ondearán a media asta durante tres días.

De este modo lo señala la Cámara autonómica extremeña en una nota de prensa en la que lamenta el fallecimiento de la diputada del PP Consuelo Rodríguez Píriz, y en la que la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, traslada sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros 'populares'.

En estos "duros momentos", la Asamblea de Extremadura y en su nombre la presidenta del Legislativo autonómico, Blanca Martín, se ha unido al dolor de sus familiares y amigos, así como al de sus compañeros del Partido Popular (PP).

Rodríguez Píriz fue diputada autonómica por Badajoz por el Grupo Parlamentario Popular durante la VIII, IX y X Legislatura (la actual), y durante su mandato como representante de los extremeños y extremeñas en la Asamblea autonómica ha ocupado diversos cargos, entre ellos la Vicepresidencia Primera de la Mesa de la Asamblea durante la VIII legislatura.

TRAYECTORIA

Así, durante la VIII Legislatura fue, además de miembro del pleno, vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea, así como vicepresidenta primera de la Junta de Portavoces y de la Diputación Permanente. En ese mismo periodo ejerció como secretaria de la Comisión de Reglamento, fue miembro de la Comisión no Permanente de Estudio para el estudio de la Propuesta de Ley de Gobierno Abierto de Extremadura y presidenta de la Comisión de Peticiones.

En la IX Legislatura, además de miembro del pleno de la Cámara regional, ocupó la vicepresidencia de la Comisión de Peticiones y formó parte de la Comisión de Sanidad, Políticas Sociales y Vivienda.

En la actual Legislatura, la X, Rodríguez Píriz, además de miembro del pleno de la Asamblea, ha formado parte de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, de la Comisión de Igualdad y Portavocía, de la Comisión de Armonización, de la Comisión de Control de la Empresa Pública "Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales" y del Intergrupo Parlamentario en apoyo al Pueblo Saharaui. Ha sido también la vicepresidenta de la Comisión de Peticiones.

Nacida en Olivenza (Badajoz) y licenciada en psicología por la Universidad de Granada y diplomada en Audición y Lenguaje por la Universidad de Extremadura, ejerció como psicóloga en el antiguo Inserso, actualmente Cadex. Rodríguez Píriz fue también concejala en el Ayuntamiento de Badajoz, donde desarrolló parte de su trayectoria política al frente de numerosas responsabilidades.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres