viernes, 26 de febrero de 2021 22:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Campillo de Deleitosa es la localidad extremeña más envejecida, con 66,8 años de media

La localidad cacereña de Campillo de Deleitosa ha sido en 2020 el municipio extremeño más envejecido, con 66,8 años de media de sus habitantes, mientras que en el otro extremo se encuentra Talayuela, que presenta la media de edad más baja de la región, de 39 años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2021 - 10:28


MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

La localidad cacereña de Campillo de Deleitosa ha sido en 2020 el municipio extremeño más envejecido, con 66,8 años de media de sus habitantes, mientras que en el otro extremo se encuentra Talayuela, que presenta la media de edad más baja de la región, de 39 años.

Así se recoge en los datos del Padrón Municipal de 2020 elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, que señala que la edad media de los habitantes de Extremadura el pasado año fue de 44,8 años.

De acuerdo a estos datos, en el 64,9 por ciento de los municipios extremeños, al menos uno de cada cuatro habitantes tiene 65 o más años, y solo hay cuatro municipios en Extremadura clasificados como "jóvenes", es decir, aquellos que tienen menos de 16 por ciento de mayores de 65 años.

Además de Campillo de Deleitosa, hay otras dos localidades, como son Gargüera, y Santa Marta de Magasca, que presentan una proporción "muy alta" de mayores de 65 años, mientras que en el otro extremeño, los municipios con los índices de juventud (es decir, población de menos de 14 años entre población de más de 65 años) más elevados fueron Talayuela, Saucedilla, Almendralejo, Mérida y Don Benito.

En cuanto a la tasa de dependencia de ancianos, esta se sitúa en Extremadura en 2020 en 31,96 personas con 65 años o más por cada 100 personas en edad laboral, aunque se registran "situaciones muy extremas" en municipios como Campillo de Deleitosa, que cuenta con 196 personas con 65 años o más por cada 100 personas en edad laboral, o Carrascalejo, con 126,6 personas con 65 años o más por cada 100 personas en edad laboral.

SIETE MUNICIPIOS SIN NIÑOS MENORES DE CUATRO AÑOS

Por su parte, y en cuanto al índice de maternidad, los datos revelan que en el 70,1 por ciento de los municipios de Extremadura hay entre 10 y 20 niños de entre los 0 y 4 años de edad por cada 100 mujeres en edad fértil (de 15 a 49 años), según los datos analizados por el Instituto de Estadística de Extremadura.

Además, la región contaba en 2020 con siete municipios sin niños menores de 4 años, que son Benquerencia, Descargamaría, Gargüera, Higuera, Robledollano, Talaveruela de la Vera y Valdecañas de Tajo), mientras que en cinco municipios el índice de maternidad es superior a 30, que son Risco, Garvín, Marchagaz, Mohedas de Granadilla y Casas de Reina.

DENSIDAD DE POBLACIÓN

Así, y respecto a la densidad de población en Extremadura, se sitúa en 25,55 habitantes por kilómetro cuadrado, aunque ésta no es homogénea entre municipios, sino que hay algunos con alta densidad de población, como Calamonte o Puebla de la Calzada, con 786,0 y 409,4 habitantes por kilómetro cuadrado, mientras que otros, como Toril, Capilla, Alía y Portezuelo que no llegan a 2 habitantes por kilómetro cuadrado.

Los datos revelan además que Extremadura registra en 2020 un 3,26 por ciento de extranjera, aunque ésta también es desigual entre municipios, ya que en el 62,4 por ciento de ellos, los extranjeros representan menos del 2 por ciento de sus habitantes, mientras que en el noreste de Cáceres están los municipios con los valores más elevados, como Talayuela y Saucedilla, con el 27 y el 20,4 por ciento de la población extranjera, respectivamente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres