viernes, 19 de abril de 2024 01:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Malpartida de Cáceres tendrá un nuevo centro de educación infantil y primaria con un presupuesto de casi 4 millones

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de construcción del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Los Arcos', en Malpartida de Cáceres, con un presupuesto de 3.967.068,27 euros y una cofinanciación del 80 por ciento con cargo a fondos FEDER.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/4/2021 - 12:42


MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de construcción del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Los Arcos', en Malpartida de Cáceres, con un presupuesto de 3.967.068,27 euros y una cofinanciación del 80 por ciento con cargo a fondos FEDER.

El actual CEIP 'Los Arcos', ubicado en la Avenida de la Constitución, se compone de cinco edificaciones independientes, en una parcela de fuerte desnivel que ocasiona graves problemas de accesibilidad, a lo que hay que añadir las limitaciones y la obsolescencia de las instalaciones, por lo que resulta aconsejable la construcción de un nuevo centro que sustituya al existente.

El nuevo centro público contará con 6+12 unidades docentes y tendrá gimnasio, comedor, biblioteca, aulas de usos múltiples, aula de música, despachos, secretaría y sala de usos auxiliares.

Esta obra se encuentra incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020, aprobado en septiembre de 2016 por la Asamblea de Extremadura, ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

AYUDAS A PROYECTOS DE INNOVACIÓN METODOLÓGICA

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones para la elaboración de proyectos de innovación metodológica en materia de políticas de empleo, con un presupuesto de 900.000 euros para el ejercicio de 2021.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los Grupos de Acción Local y las entidades privadas sin ánimo de lucro cuyo objeto social sea la gestión de programas de formación y empleo.

Así, se considerarán subvencionables los proyectos de investigación, experimentación o desarrollo de nuevas fórmulas de activación de personas en situación de desempleo que tengan carácter innovador.

Se entenderá por proyectos innovadores, entre otras iniciativas, las destinadas a colectivos específicos; intervenciones de carácter territorial basadas en estrategias de desarrollo local participativo; acciones que contribuyan a la creación de nuevas estructuras de economía social o proyectos innovadores en materia de igualdad entre hombres y mujeres en el acceso al mercado laboral.

La cuantía de las subvenciones será de 30.000 euros por proyecto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres