viernes, 19 de abril de 2024 13:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno avisa a Castilla y León de que los criterios de vacunación los decide el Consejo Interterritorial de Salud

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha avisado este miércoles de que las decisiones sobre "qué vacunas y con qué criterio sanitario" se administran las toma el Consejo Interterritorial de Salud, y ya "está decidido".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/4/2021 - 13:42


MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha avisado este miércoles de que las decisiones sobre "qué vacunas y con qué criterio sanitario" se administran las toma el Consejo Interterritorial de Salud, y ya "está decidido".

De esta forma se ha pronunciado Carmen Calvo, a preguntas de los periodistas este miércoles en Mérida, tras el anuncio realizado por el Gobierno de Castilla y León de su decisión de suspender de forma cautelar la vacunación con las dosis de AstraZeneca.

En su intervención, la vicepresidenta del Gobierno ha recordado que España "es una combinatoria de igualdad y diversidad bien trabadas", y por tanto "las decisiones de qué vacunas, con qué criterio sanitario y de tramos de población se vacuna, y qué calendario, corresponde al Consejo Interterritorial y está decidido".

Una decisión que "no le corresponde a ninguna Comunidad Autónoma a su manera de entender o a su fórmula política de confrontar", ha reafirmado Carmen Calvo.

"Esa es la igualdad de todos los españoles: saber que nos vacunamos con las vacunas que nos corresponden, por los tramos de edad que nos corresponden y en las fechas que nos corresponden", y según ha añadido, "a ser posible con la mayor rapidez que la realidad nos permita".

Por ese motivo, la vicepresidenta del Gobierno ha reafirmado que "no está previsto que las Comunidades Autónomas ni nadie, utilicen criterios sanitarios de salud de carácter estrictamente técnico para hacer confrontación política, a pesar de que algunos se empeñen en ello", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres