miércoles, 14 de abril de 2021 01:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Mérida recibe a la karateca Nuria Escudero y le anima a solicitar las ayudas municipales para deportistas

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido este jueves en el ayuntamiento a la karateca Nuria Escudero como reconocimiento a sus recientes éxitos deportivos, y a la que ha animado a presentarse a las ayudas a deportistas de élite que promueve el consistorio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/4/2021 - 13:40


MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido este jueves en el ayuntamiento a la karateca Nuria Escudero como reconocimiento a sus recientes éxitos deportivos, y a la que ha animado a presentarse a las ayudas a deportistas de élite que promueve el consistorio.

Rodríguez Osuna se ha mostrado "orgulloso" de contar con deportistas del nivel de Escudero que llevan el nombre de Mérida "por todo el mundo". En la recepción ha estado la delegada municipal Ana Aragoneses y la familia de la deportista.

"Es un honor estar en mi ciudad, con mi alcalde y todo lo que esté relacionado con Mérida. Estoy muy orgullosa de mi ciudad", ha afirmado Nuria Escudero, quien ha llevado a la cita la medalla de campeona de España por equipos conseguida en octubre.

Este fin de semana ha obtenido el subcampeonato de España en la Copa de Estilos y hace dos semanas fue también subcampeona por equipos en la misma modalidad.

Escudero, una de las deportistas más laureadas de Extremadura, ha señalado que su meta es "poder hacer todos los campeonatos posibles para subir escalones. Mi objetivo es ascender en el ranking mundial y nacional. Primero hay que conseguir medallas nacionales y luego conseguir buenas cotas en campeonatos mundiales", ha subrayado la deportista emeritense.

Por su parte, Antonio Rodríguez Osuna ha expresado que sigue a la karateca "desde hace muchos años", incluidas sus participaciones en competiciones en China. "Su trayectoria habla por sí sola. Y estamos ilusionados porque lo que ha conseguido lo ha hecho a base de esfuerzo, constancia y trabajo. Estamos orgullosos de poder contar con una deportista de este nivel en Mérida", ha incidido.

Rodríguez Osuna ha subrayado que quedan "muchos hitos por conseguir" en el deporte de la ciudad, entre ellos la presencia de un emeritense en unos juegos olímpicos.

El alcalde ha recordado que "en breves fechas" se publicarán las ayudas a deportistas de élite a las que espera que se presente Nuria Escudero, porque "no hay mayor honor que llevar el nombre de Mérida por el mundo entero", puntualiza.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres