jueves, 25 de abril de 2024 22:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Extremadura celebrará por primera vez el Día del Turismo en el Acueducto de los Milagros de Mérida

La comunidad autónoma de Extremadura celebrará este año por primera vez el Día del Turismo con "completo día de actividades" que tendrán lugar el próximo sábado 25 de septiembre en la explanada del Acueducto de los Milagros de Mérida.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2021 - 11:12


MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

La comunidad autónoma de Extremadura celebrará este año por primera vez el Día del Turismo con "completo día de actividades" que tendrán lugar el próximo sábado 25 de septiembre en la explanada del Acueducto de los Milagros de Mérida.

Rutas urbanas, visitas guiadas, talleres infantiles sobre conservación ambiental o accesibilidad son algunas de las actividades de la jornada, a las que es necesario inscribirse previamente por razones de aforo.

También podrá verse la exposición de la Feria Internacional de Ornitología (FIO) 2021 durante esta jornada, que contará además con un punto de información turística y una zona de gastronomía a través de food trucks, mientras que el cierre de las actividades correrá a cargo del grupo extremeño Tam Tam Go, que ofrecerá un concierto cuya entrada será libre hasta completar el aforo.

Así, a las actividades del Acueducto de los Milagros de Mérida se sumarán durante la jornada otros espacios, como el Museo Nacional de Arte Romano o el conjunto arqueológico del Teatro y anfiteatro romanos de la ciudad.

Además, se celebrará un acto institucional a las 12,00 horas, al que asistirá el secretario de Estado de Turismo, según ha avanzado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, quien ha presentado este martes los actos con motivo del Día del Turismo en Extremadura, que "se convertirá desde este año 2021 en una celebración fija en nuestro calendario", para conmemorar que "el turismo es imprescindible para el desarrollo económico de la región".

Un día que este año se celebra bajo el lema 'Turismo para un crecimiento inclusivo', y con el que se busca "poner en valor la actividad turística", así como "la importancia de las empresas y las personas que lo hacen posible".

Y es que, según ha resaltado la consejera de Turismo, la pandemia de coronavirus "ha provocado un impacto social y económico sin precedentes", tras la que la reactivación del sector del Turismo "ayudará a impulsar la recuperación y el crecimiento de la economía".

En ese sentido, Nuria Flores ha valorado que Extremadura está "viviendo ya la recuperación del turismo, gracias al incansable trabajo de las empresas y de sus trabajadores", por lo que la celebración del Día Mundial del Turismo este año en la región "busca fomentar la sensibilización respecto del valor social, cultural, político y económico del turismo", y su contribución para "conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Flores ha reafirmado que la Consejería de Turismo "viene trabajando para que Extremadura sea un destino sostenible, auténtico, seguro y de calidad", así como que "respete sus recursos naturales, su cultura y sus tradiciones".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres