jueves, 25 de abril de 2024 22:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mérida mantiene la celebración de su Carnaval Romano y el resto de eventos en sus fechas habituales

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha ratificado la fecha de celebración del próximo Carnaval Romano en sus fechas habituales en 2022, así como la de cualquier otro evento, como la Cabalgata de Reyes o Emerita Lvdica, siempre que la evolución de la pandemia así lo permita.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2021 - 12:35


MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha ratificado la fecha de celebración del próximo Carnaval Romano en sus fechas habituales en 2022, así como la de cualquier otro evento, como la Cabalgata de Reyes o Emerita Lvdica, siempre que la evolución de la pandemia así lo permita.

Así se ha referido tras ser preguntado sobre la decisión de Cádiz de retrasar a junio la celebración de su carnaval, postura que respeta, entiende y que enmarca en un "análisis que debe ser distinto" al realizado por el gobierno local emeritense.

Y es que, según Osuna, no hay motivo para cambiar las fechas de este y otros eventos, siempre que continúe el descenso de contagios, y se mantenga el ritmo de vacunación que próximamente llegará al 100% de la población.

"El carnaval de Mérida se va a celebrar en su fecha habitual", es decir, en febrero, según ha indicado, debido entre otras razones a que en Mérida se vienen celebrando eventos culturales "de manera permanente".

Asimismo, ha aprovechado para invitar a visitar el Carnaval Romano el próximo mes de febrero a los amantes de esta fiesta en cuyas ciudades se aplace su celebración, lo cual supone una "oportunidad única" para conocer la capital extremeña y su forma de entender el carnaval.

Además, preguntado sobre la celebración de otros eventos multitudinarios, como es el caso de la Cabalgata de Reyes, ha apuntado que "si no hay ningún motivo sanitario que impida realizar eventos el ayuntamiento de Mérida va a seguir organizando todos y cada uno de los que se celebran, y en sus fechas habituales".

La próxima cita es Emerita Lvdica, donde se recreará la vida de la época romana, con mascarilla, pero se podrá disfrutar, ha dicho, como se está haciendo con otros eventos, como obras de teatro, conciertos, Vuelta Ciclista y otras citas deportivas.

"Hay que empezar a saber que si se alcanza el 100% de la vacunación que se va a alcanzar en breve, y si siguen bajando los contagios y fallecimientos, en algún momento hay que seguir haciendo la vida normal", ha remarcado.



añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres