jueves, 25 de abril de 2024 10:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Emprendedores y empresas de la provincia de Badajoz participarán en varias jornadas sobre economía verde circular

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, organiza unas jornadas de sensibilización, networking y formación, relacionadas con la economía verde y circular, vinculadas al proyecto de cooperación transfronteriza Localcir que se encuentra cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/9/2021 - 12:42


BADAJOZ, 17 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, organiza unas jornadas de sensibilización, networking y formación, relacionadas con la economía verde y circular, vinculadas al proyecto de cooperación transfronteriza Localcir que se encuentra cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020.

Para complementar las numerosas acciones desarrollada por los socios del proyecto europeo Localcir, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las empresas rurales de la zona Euroace, mediante la promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular, se organizan estas acciones formativas gratuitas y de sensibilización empresarial.

Con formato presencial y virtual, se celebrarán en los Centros Integrales de Desarrollo de Puebla de la Calzada (CID Vegas Bajas), Alburquerque (CID Lácara-Los Baldíos), Zafra (Zafra-Río Bodión), Jerez de los Caballeros (CID Sierra Suroeste), Santa Marta de los Barros (CID Tierra De Barros-Río Matachel), Guareña (CID Municipios Guadiana), Llerena (CID Campiña Sur), Castuera (CID La Serena) y Herrera del Duque (CID La Siberia).

Los lugares y fechas exactas de todas las jornadas puede consultarse vía online.

Estas jornadas de sensibilización, en formato de talleres prácticos, tratarán retos relacionados con agroalimentación ecológica, turismo y comercio sostenible, ecodiseño, bioconstrucción, tratamiento de residuos, biorrefinerías, transformación digital y agrotecnología, bioeconomía, nuevos modelos de fabricación, movilidad y producción energética verde, entre otros, dirigidos a emprendedores, empresas y profesionales de la provincia de Badajoz.

Además, contarán con la presencia de empresarios, pymes y entidades extremeñas que están avanzando en la implementación de buenas prácticas en materia de economía circular en sus modelos de negocio, explica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

OPORTUNIDADES

Así, la institución provincial incide en que es "vital" para la provincia Badajoz, con un "claro predominio" de zonas rurales, promocionar e implementar una estrategia de desarrollo económico basado en un sistema verde y circular. Esto reportará "grandes oportunidades" de desarrollo sostenible a las empresas pacenses, especialmente, si tenemos en cuenta los cambios disruptivos que se están produciendo, vinculados con la IV Revolución Industrial y la Industria Conectada 4.0.

Al respecto, la diputación pacense subraya que la economía circular es un ingrediente "fundamental" para esta "necesaria transformación".

Con ello, las empresas del ámbito rural de la provincia de Badajoz tienen en estas jornadas la oportunidad de conocer y poner en práctica, en sus propios negocios, los beneficios de la economía verde y circular, para el fomento de nuevos productos y procesos basados en la sostenibilidad local.

Por todo esto, la Diputación de Badajoz invita a emprendedores, empresarios, personas interesadas en participar en las jornadas de sensibilización acercarse a los diferentes CID de la Provincia y de una manera activa asistir a estas.

PROYECTO EUROPEO

Asimismo, cabe recordar que el proyecto europeo Localcir tiene como fin la promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular y está cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder, aprobado en la segunda convocatoria del programa Interreg V-A España Portugal (Poctep) 2014-2020.

Este proyecto cuenta con un presupuesto total de 3.284.870,85 euros de los cuales, la Diputación de Badajoz gestiona 285.000 euros, destinados a crear un servicio de apoyo para aumentar el espíritu emprendedor y favorecer la emergencia de nuevas ideas empresariales en el sector de la economía verde y circular, mediante el fomento de nuevos productos y procesos basados en la sostenibilidad local, como medida para mejorar su competitividad de las empresas rurales.

El Proyecto Localcir contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y 12 (Producción y Consumo Responsables) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres