jueves, 21 de octubre de 2021 08:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La época de peligro bajo de incendios forestales arranca en Extremadura este sábado 16 de octubre

La época de peligro bajo de incendios forestales del Plan Infoex comenzará en Extremadura este sábado, 16 de octubre, y concluirá cono el inicio de la época de peligro alto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2021 - 10:25


MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

La época de peligro bajo de incendios forestales del Plan Infoex comenzará en Extremadura este sábado, 16 de octubre, y concluirá cono el inicio de la época de peligro alto.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la orden por la que se declara la época de peligro bajo de incendios forestales del Plan Infoex y se regulan los usos, así como actividades que puedan dar lugar a riesgo de incendio durante esta declaración que comienza el 16 de octubre..

Además, también se desarrollan las medidas generales de prevención y medidas de autoprotección definidas en el Plan Preifex, tales como las acciones generales de protección en terrenos forestales no sujetos a planes de prevención en montes o fincas, las medidas de autoprotección en lugares susceptibles o vulnerables a los incendios o susceptibles de provocarlos, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Según recoge el DOE, el ámbito de aplicación de esta orden se extenderá a todos los terrenos forestales y su zona de influencia de 400 metros. No obstante, la regulación de usos y actividades que puedan dar lugar a riesgo de incendio forestal se extenderá al resto de terrenos incluidos los agrícolas, urbanos, e industriales, en espacios abiertos y semiabiertos.

Además, con carácter general, para la medición de distancias y otros efectos, se tomará como referencia el SIGPAC en Extremadura.

SOLICITUDES DE AUTORIZACIÓN

Así, entre los usos y actividades sometidos a autorización, se recogen la puesta en funcionamiento de hornos de carbón o de carboneras tradicionales; el empleo del fuego en las zonas fijas para barbacoas y hogueras en áreas recreativas o de acampada así como las quemas prescritas (de vegetación en pie, bajo dosel o experimentales).

Con carácter excepcional, precisarán autorización, las quemas de restos de cosecha en pie por motivos fitosanitarios.

Las solicitudes de autorización podrán presentarse por vía telemática a través de la web del Infoex, también por fax o en el registro oficial mediante el correspondiente formulario que se anexa en el DOE de este miércoles.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres