jueves, 21 de octubre de 2021 07:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unidas Por Extremadura asegura que las cuentas del Gobierno sentarán las "bases de la reconstrucción" en la región

La portavoz de Unidas Por Extremadura, Irene de Miguel, ha señalado que Extremadura sale "beneficiada" con los Presupuestos Generales del Estado, y que sientan las "bases de la reconstrucción" al incorporar las entregas a cuentas más altas de toda la serie histórica, aumentar las transferencias de capital y mantener los fondos de compensación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2021 - 14:09


MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Unidas Por Extremadura, Irene de Miguel, ha señalado que Extremadura sale "beneficiada" con los Presupuestos Generales del Estado, y que sientan las "bases de la reconstrucción" al incorporar las entregas a cuentas más altas de toda la serie histórica, aumentar las transferencias de capital y mantener los fondos de compensación.

"Extremadura sale beneficiada en estas cuentas", ha dicho la diputada para añadir que los presupuestos de 2022 incluyen para la región las entregas a cuentas por valor de 3.315 millones de euros, así como aumentan las transferencias de capital en más de 25 millones de euros y mantiene los Fondos de Compensación Interterritorial.

Y es que, según De Miguel, para ver el "impacto real" de los presupuestos en Extremadura no sólo hay que ir al capítulo de inversión, ya que la comunidad "se verá beneficiada por el compromiso del gobierno de coalición con el reto demográfico", para el que está previsto destinar, de manera trasversal por parte de todos los ministerios, un total de 8.500 millones de euros en el conjunto del país.

Por otro lado, la portavoz de la coalición ha destacado el "aumento significativo" en otros 600 millones de euros en la partida de la Dependencia, "que continuará mejorando la atención que reciben las personas mayores de nuestra región".

Mención a parte, ha continuado, merece el aumento del 3 por ciento de las pensiones no contributivas, que en Extremadura beneficiarán a 12.300 personas, según indica en una nota de prensa.

De Miguel también ha resaltado el "compromiso importante" de Ejecutivo central con el tren, ya que la mitad de las inversiones directas previstas en Extremadura irá destinado a la alta velocidad, ha dicho la portavoz de Unidas Por Extremadura, aunque también ha lamentado que el Partido Socialista se haya "negado a incorporar otras partidas para mejorar el estado del tren convencional".

"Nuestros compañeros y compañeras han intentado que el PSOE considere el ferrocarril como el medio para vertebrar y conectar Extremadura, pero ha sido imposible", asegura.

Por último, la también presidenta del Grupo Parlamentario ha destacado que las inversiones para actuaciones de conservación y explotación de las carreteras aumentan en más de 3 millones para la región, destinándose un total de 24,5 millones de euros.

La portavoz además ha puesto el acento en el importante montante previsto para actuaciones en materia de calidad del agua, con casi 73 millones de euros, o los 54 millones para mejora el acceso a la vivienda y el fomento de la edificación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres