martes, 23 de abril de 2024 13:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las ventas del comercio minorista crecen un 6,7% en abril en Extremadura mientras el empleo se estanca en el 2,1%

Las ventas del comercio minorista crecieron el pasado mes de abril en Extremadura un 6,7 por ciento en relación con el mismo mes de 2021, mientras que el incremento del empleo en el sector avanzó un 2,1 por ciento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 10:14


MÉRIDA/MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Las ventas del comercio minorista crecieron el pasado mes de abril en Extremadura un 6,7 por ciento en relación con el mismo mes de 2021, mientras que el incremento del empleo en el sector avanzó un 2,1 por ciento.

De este modo, las ventas del comercio en Extremadura crecieron más del doble de la media nacional, que se situó en el 3,3 por ciento, y fue la tercera comunidad con un incremento más pronunciado, tras Canarias (14,4%) y Baleares (11,6%), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, el empleo del comercio no acompañó a las ventas, pues el 2,1 por ciento registrado es una cifra inferior a la media nacional, que se situó dos décimas por encima, en el 2,3 por ciento. Las comunidades donde más subió el empleo fueron también Baleares y Canarias, con un 6,5% y 3,9%, respectivamente.

En lo que va de año (enero-abril) las ventas minoristas registran una tasa del 2% en la región, frente al incremento del 0,6% a nivel nacional, mientras que el empleo avanza un 2,3 por ciento, tres décimas menos que la media del país.

DATOS NACIONALES

El comercio minorista registró en abril un incremento de sus ventas del 3,3% en relación al mismo mes de 2021, tasa 8,8 puntos superior a la del mes anterior.

Así, las ventas del comercio minorista regresaron en abril a tasas interanuales positivas después de que en marzo se desplomaran un 5,5%, registrando entonces su mayor caída en algo más de un año.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista subió un 1,5% interanual en abril, recuperando también tasas de crecimiento tras el descenso del 4,1% experimentado en febrero.

En cuanto al empleo, el sector registró en abril un incremento interanual de la ocupación del 2,3%, dos décimas menos que en marzo. Con este repunte, el empleo en el comercio minorista acumula ya 12 meses consecutivos de alzas interanuales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres