sábado, 20 de abril de 2024 16:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Badajoz cede el uso de estancias ubicadas en la planta primera de 'El Hospital' al Sexpe

El pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado este viernes por unanimidad la cesión gratuita de estancias de la primera planta del edificio 'El Hospital', antiguo hospital provincial, al Servicio Extremeño Púbico de Empleo (Sexpe).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 16:44


BADAJOZ, 27 (EUROPA PRESS)

El pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado este viernes por unanimidad la cesión gratuita de estancias de la primera planta del edificio 'El Hospital', antiguo hospital provincial, al Servicio Extremeño Púbico de Empleo (Sexpe).

Se trata de la planta inmediatamente superior a la ya restaurada, en total son 2.781,57 metros cuadrados y la cesión es por 20 años. Esta planta estará destinada a albergar la sede del centro de orientación, emprendimiento, acompañamiento e innovación para el empleo de Extremadura, en el que las obras y el mantenimiento de este espacio correrán a cargo de la Junta de Extremadura.

Otro punto aprobado, también por unanimidad, ha sido la solicitud al Ayuntamiento de Badajoz de cancelación de la condición resolutoria de cesión del sótano del hospital provincial. Esta zona del edificio será cedida a la Junta de Extremadura con destino educativo y sanitario, según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Cabe destacar que la sesión ha contado con la presencia de la diputada del grupo no adscrito Marisa Murillo, "tras una larga ausencia en los plenos", como ha señalado el presidente de la institución, Miguel Ángel Gallardo.

OTROS ASUNTOS

En otro orden de cosas, la Diputación de Badajoz ha recordado que el pleno aprobó en el mes de marzo subvencionar con 100.000 euros a Médicos del Mundo Extremadura para ayudas humanitarias realizadas con la población ucraniana; y que este viernes se ha aprobado, a solicitud de esta ONG, destinar la mayor parte de la subvención, 86.000 euros, para la adquisición de un vehículo/ambulancia móvil con material médico para realizar sobre el terreno consultas de atención primaria y salud mental.

También se ha dado luz verde al Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2022/2024 de la Diputación de Badajoz, que tiene por objetivo involucrar al personal de todos los niveles de la organización en programas y acciones de Responsabilidad Social Corporativa, RSC; y formar y sensibilizar en esta materia.

Igualmente, pretende integrar de forma paulatina la RSC en la Estrategia y Políticas de la diputación, a través de la incorporación gradual de las diferentes áreas al proyecto; evaluar y conocer de forma general el grado de sostenibilidad de la institución; y desarrollar e implantar programas específicos.

Asimismo, el voto ha sido afirmativo por unanimidad a la propuesta de homogeneización de la documentación de la diputación pacense y, en particular, la correspondiente a los contratos administrativos y convenios de colaboración que se vienen estableciendo con otras entidades públicas y personas jurídicas privadas.

Por último, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha manifestado que deben congratularse por las ocho banderas azules conseguidas este año en la provincia de Badajoz, a tenor de lo cual ha felicitado a los alcaldes que han sabido aprovechar los recursos hídricos para el turismo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres