viernes, 24 de junio de 2022 23:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

García Seco dice que este jueves será un "día muy feliz" para los extremeños por el viaje en pruebas de alta velocidad

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha señalado que este jueves 23 de junio "es un día muy feliz para todos los extremeños" con el 'viaje de pruebas' en tren comercial en la Línea de Alta Velocidad de Extremadura que realizará la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2022 - 12:52


BADAJOZ, 22 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha señalado que este jueves 23 de junio "es un día muy feliz para todos los extremeños" con el 'viaje de pruebas' en tren comercial en la Línea de Alta Velocidad de Extremadura que realizará la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

El recorrido, que tiene como objetivo comprobar el estado de la Fase I de esta línea de cara a su próxima puesta en servicio, unirá las estaciones de Plasencia y Badajoz y se efectuarán paradas en las estaciones de Cáceres y Mérida.

A preguntas de los periodistas sobre este "viaje en pruebas", García Seco ha considerado que se trata de "un primer paso" para visualizar "un grandísimo trabajo que se ha venido haciendo durante los últimos años", como es conseguir "rescatar todo aquello que estaba sin terminar", poner todos los contratos "al día", licitarlos, adjudicarlos y terminar esas obras "tan necesarias para contar ya con un mejor tren, que no es el definitivo".

Un tren en relación al cual ha explicitado que "si bien es cierto que es un tren híbrido", así como que estará adaptado a las prestaciones de una línea electrificada el próximo año, "con todas las comodidades de un buen tren y con una vía absolutamente nueva de Alta Velocidad", tras lo cual ha incidido en que va a permitir "ya" una conexión "de forma inmediata" con Madrid "en mucho menos tiempo y sobre todo de una manera más fiable".

Y es que, como ha apuntillado, "es solamente uno de los pasos que hemos ido dando", ante lo cual ha recordado que se ha intervenido en toda la red convencional y "no solamente" en esta de Alta Velocidad, y que han sido años de "muchísimo esfuerzo".

En este sentido, ha concluido que han sido "1.000 millones de euros en inversión en estos años que están empezando ya por fin a dar sus frutos", al tiempo que ha aseverado que "el colofón" tendrá que ser la electrificación y la finalización de las obras, el próximo año, que quedan pendientes en el territorio extremeño; y continuar con la "necesaria" conexión por Castilla-La Mancha que, como ha recordado, es la que está "más atrasada".

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras presidir la reunión de coordinación de la lucha contra incendios 2022 en la Delegación del Gobierno.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres