viernes, 19 de abril de 2024 05:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Extremadura pondrá en marcha un proyecto experimental para mejorar el acceso de los jóvenes al empleo

La comunidad autónoma de Extremadura pondrá en marcha un proyecto experimental dotado con 2 millones de euros cuyo objetivo será mejorar el acceso al empleo de los jóvenes de la región.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2022 - 14:19


MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

La comunidad autónoma de Extremadura pondrá en marcha un proyecto experimental dotado con 2 millones de euros cuyo objetivo será mejorar el acceso al empleo de los jóvenes de la región.

Este proyecto ha sido aprobado este miércoles por el Consejo de Gobierno de la Junta y llegará a jóvenes desempleados de larga duración y también a jóvenes autónomos o que hayan creado una microempresa con una antigüedad de cinco años.

El portavoz de la Junta, Juan Antonio González, ha informado de los detalles de esta medida en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que se ha referido a que, desde que gobierna Extremadura Guillermo Fernández Vara, la región cuenta con 65.000 parados menos.

En este sentido, ha señalado que el "objetivo prioritario" del Ejecutivo regional es la creación de empleo, para lo que es fundamental, ha subrayado, la atracción de inversiones.

166 JÓVENES Y 200 EMPRESAS JÓVENES

En el proyecto participarán 166 jóvenes y 200 empresas jóvenes y pretende validar un modelo para la Garantía Juvenil del próximo Programa Operativo.

Además, cuenta con dos líneas, la primera enfocada preferentemente a jóvenes parados de larga duración y la segunda dedicada a jóvenes emprendedores.

En Extremadura, la primera línea de este proyecto se centrará en jóvenes titulados universitarios y de FP en las ciudades de Mérida, Cáceres, Badajoz y Plasencia.

Para ello se va a aplicar una metodología innovadora que triangula jóvenes, empresas y entidades sin ánimo de lucro en torno a una beca para que el joven mejore su empleabilidad en el seno de una empresa.

La beca para cada joven alcanzará los 4.500 euros para un periodo de seis meses y una jornada laboral de 5 horas, ha avanzado Juan Antonio González.

Así, junto a su desempeño en la empresa, el joven recibirá un acompañamiento personalizado que le permitirá mejorar su perfil profesional y las competencias para el empleo.

"Lo que queremos es que estos jóvenes se inserten a través de una beca o bien en empresas o bien en entidades sin ánimo de lucro y a partir de ahí el Sexpe tutorizará a estos jóvenes para que se vayan insertando al acabar esta beca en el mercado laboral. Lo que queremos darle es ese empujón que a muchos jóvenes de esta región les falta", ha señalado el portavoz.

De igual forma, el programa se complementa con una segunda línea centrada en el emprendimiento joven y dedicada preferentemente autónomos y micropymes de reciente creación.

En este caso, el programa promueve la realización de planes de mejora basados en internacionalización, transición ecológica, digitalización y estrategias de recursos humanos. Los planes de mejora están valorados en 5.000 euros y beneficiarán a 200 autónomos y micropymes con menos de cinco años de vida.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres