miércoles, 7 de diciembre de 2022 03:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La ampliación del centro sociosanitario de Mérida contempla una inversión de 13 millones y un nuevo edificio

Las obras de ampliación del Centro Sociosanitario 'Adolfo Díaz Ambrona' de Mérida contempla una inversión de algo más de 13 millones de euros y la construcción de un nuevo edificio de uso sanitario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2022 - 13:59


MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

Las obras de ampliación del Centro Sociosanitario 'Adolfo Díaz Ambrona' de Mérida contempla una inversión de algo más de 13 millones de euros y la construcción de un nuevo edificio de uso sanitario.

La Junta ha autorizado este miércoles la contratación de las obras de ampliación del centro sociosanitario por un importe de más de 13,1 millones de euros y una financiación del 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la UE del P.O. 2021-2027.

El proyecto de ampliación consiste en la construcción de un nuevo edificio de uso sanitario con tres unidades de trastorno mental grave y una unidad de psicogeriatría, que no incluye hospitalización, pero sí tratamientos, unidades de observación, videovigilancia y curas.

En concreto, serán 7.574,68 m2 construidos y distribuidos en dos plantas. Así la baja, de 3.510,9 m2 construidos, albergará los servicios generales, cocina y la zona de psicogeriatría, así como zona de jardines y aparcamientos en el exterior; mientras que en la segunda, con un total de 4.063,72 m2 construidos, se ubicarán las tres unidades de salud mental.

En la zona sureste del complejo existe una parcela de 12.662,89 m2, donde antiguamente se situaba un campo de fútbol de tierra, ahora en desuso, que es donde se pretende construir el citado edificio.

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el Ejecutivo regional concede una importancia destacada a la salud mental y para su tratamiento y abordaje, ha insistido, no solo es importante la inversión pública para reforzar los servicios sino que es necesario invertir también en infraestructuras.

González ha expuesto que esta inversión era "muy deseada" por la ciudad de Mérida y su comarca, al tiempo que ha insistido que el actual edificio ha sido "imposible" rehabilitarlo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres